Mikel Arteta se sentó en la sala de Prensa de San Mamés apenas aterrizado en Bilbao. El técnico donostiarra desgranó el choque de mañana en el debut de la Champions. Habló de muy diferentes temas:
Arsenal nunca ganó la Champions: “Ésa es la historia que tenemos y es la que queremos cambiar desde ya. Queremos hacerlo mejor cada día y eso es el principio y el final… y es lo que está en nuestra mano. A partir de ahí, todo se define por detalles”.
Volver al País Vasco: “Hace 20 años que salí de la Real Sociedad en otro rol (jugador), y toda mi familia aterriza aquí cuando venimos al País Vasco. El ambiente de fútbol se respira desde que llegas. Nunca había estado en el Nuevo San Mamés y estoy deseando tener la experiencia de vivir lo que se vive en este estadio”.
Pep Guardiola: “Él siempre fue muy protector conmigo. Pero me decía: ‘Tienes que volar’. Siempre me infundió esa confianza, esa seguridad… para decirme: ‘Tienes que ir, ir y hacerlo. Tienes que hacerlo en el Arsenal’. Y él sabía cómo me sentía aquí”.
Elogios de Ernesto Valverde (el técnico del Athletic dijo hoy que Mikel es uno de los mejores entrenadores del mundo): “No lo había escuchado y para mí Ernesto es un referente. Lleva 20 años en esta profesión y en cada sitio que va ha dejado huella en dos sentidos: los éxitos deportivos y su comportamiento, su humanidad. Lo hace todo con una naturalidad que, en mi opinión, lo distingue de muchos entrenadores del mundo. Agradezco mucho lo que dijo”.
Nico Williams y su posible oferta del Arsenal: “No puedo decir nada de eso. Sólo puedo decir que Nico es un pedazo de jugador, y lo disfrutan cada semana aquí y en la selección. No puedo decir mucho más”.