Sergio Francisco tiene que tejer un plan para tumbar al Madrid y obtener la primera victoria. Tendrá que tener en cuenta varios factores. Uno es que Óskarsson está lesionado y Oyarzabal volverá, presumiblemente a la delantera. Otro es la entidad del rival y sus características ofensivas y físicas. Y uno relevante es también el tardío regreso a Zubieta de Kubo y Aramburu tras sus periplos con Japón y Venezuela respectivamente.
Con todo ello, existen diferentes posibilidades que se ponen sobre la mesa y algunos jugadores que tienen una oportunidad mayor de entrar en el ‘once’ titular. Es el caso de Brais Méndez, que ha dado prácticamente por cerrado el mercado y debe centrarse ya en recuperar su nivel de txuri urdin. El ’10’ en Oviedo fue Oyarzabal, y ante el Espanyol, Sucic. Ahora es el favorito para volver a ser el mediapunta titular. Aunque no hay que descartar al nuevo, Soler, pese a su escasa pretemporada.
Brais Méndez, Entrenamiento Real Sociedad en Zubieta
Lee también
Uno de los acompañantes de Oyarzabal ante el Madrid en el ataque realista podría variar respecto a otros días con la posible irrupción de Gonçalo Guedes como titular por primera vez desde su llegada, tras pasar el parón entrenándose en Zubieta y ya llevar un tiempo como txuri urdin. Take Kubo llegará tarde y cansado a Donostia tras haber jugado esta madrugada en Estados Unidos ante los norteamericanos, con Japón. Apenas podrá entrenarse, casi ni al margen, y hay pocas horas de descanso. La entidad del rival, así como el caché también de Guedes, podrían empujar a Sergio a apostar por un jugador más reactivo como el portugués, como opción veloz para el contragolpe, e incisiva para apretar a Carreras. Siendo posible también verle en la izquierda o incluso de referencia móvil.
También llegará mermado el único lateral derecho real de Sergio Francisco, a la espera de la recuperación de Rupérez. Aramburu se juega la vida con Venezuela ante Colombia esta madrugada y llegará cansado de dos partidos exigentes, con poco descanso y menos margen para recuperar. No la ha utilizado de momento, pero la opción de Aritz como lateral más defensivo ante Vinícius para incluso moldear también el esquema con tres centrales en según qué fases, es viable.