Las teorías de la conspiración están cada vez más extendidas y buena parte de culpa la tienen herramientas como las redes sociales y los foros. Hay de todo tipo, como el terraplanismo o, como la defendida por Javi Poves y Elisa Mouliaá el pasado martes, 23 de septiembre, en el plató de ‘Código 10’: ¿Los aviones envenenan a la población lanzando algunos químicos?
Poves, quien ya estuvo antes en el espacio de Cuatro para cuestionar a los expertos sobre la circunferencia de la Tierra, deslizó su idea de que los aviones son un sistema empleado para “controlar” a las personas. “El ser humano tiene que ser controlado desde el principio hasta el final”, dijo.
Para apoyar su teoría, basada en los conocidos como ‘chemtrails’ o estelas que los aviones dejan a su paso, explicó que los aparatos realmente expulsan químicos para “controlarnos”. Ante esto, Elisa Mouliaá intervino y quiso dar la razón a Javi Poves en ‘Código 10’.
Poves y Mouliaa.
Poves y Mouliaá justifican sus creencias
“A mí me han intentado envenenar a través de los alimentos que ingerimos, a través del agua, han echado basura y podemos ver que tiene de todo menos h2o. Y le faltaba el aire, yo cuando era pequeño no veía los cielos rociados por todos lados”, relató el exfutbolista ante las cámaras de Cuatro.
Por su parte, Mouliaá explicó que defendía esta teoría debido a que los momentos en que aparecen coinciden con las primeras alergias. “Mi familia es súper académica, me baso en la pura observación”, sostuvo la intérprete.
En cambio, desde ‘Código 10’ explicaron que estas estelas, tal y como demuestra la ciencia, se forman debido a las partículas que salen de un motor y que, al entrar en contacto con el aire frío, se condensan dando la sensación de una nube. Es algo que puede desaparecer rápidamente o, por el contrario, mantenerse algo más en el tiempo.