Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, aprovechó la rueda de prensa posterior a la clasificación de su equipo para la Conference League, tras superar la ronda previa ante Neman. para aludir al próximo partido de Liga en Vallecas ante el FC Barcelona, el domingo a las 21,30 horas. La clara victoria de su equipo no le hizo perder el foco y señaló sobre las imágenes del ‘tocado’ césped de Vallecas que si bien pueden preocupar al Barça, pero también a él. “El césped también preocupa al Rayo, no está como nos gustaría”, aseguró.
Vallecas, en el Rayo-Neman de este jueves
La frase del entrenador rayista entra en cierto contraste con la versión que dio horas antes el presidente Raúl Martín Presa en una entrevista para El Chiringuito, en la que pese a admitir que el calor afectaba a la hierba del terreno de juego no era problema para su plantel.
Las palabras de los futbolistas tras el éxito europeo también relativizaron esta circunstancia. El extremo Álvaro García, que goleó en esta noche de fútbol continental, dio una versión más conformista de la situación de la cancha y la comparó con experiencias recientes. “El otro día fuimos a Girona y tampoco estaba bien. Imagino que será cosa del tiempo. Es lo que hay y nos tenemos que adaptar todos”, sugirió. Es más, sobre el Rayo-Barça, comentó que “vamos a jugar en el mismo campo los dos equipos, es lo que hay”. “Nosotros también nos podemos lesionar”, agregó. Sergio Camello, el 10 del Rayo, también relativizó la situación al ser preguntado por el estado del césped de Vallecas. “No nos preocupa, aquí jugamos muy bien y ganamos 4–0”, concluyó.
Lee también
La goleada al Neman bielorruso confirma al Rayo en una competición europea un cuarto de siglo después y le da vuelo de cara a afrontar el partido ante el Barça. “Nos ha costado, pero así va a ser cuando juguemos en Europa. Cuando veo cómo cantan nuestros aficionados se me pone la piel de gallina. Imagino cuántas cosas negativas habrán vivido”., dijo.