El pasado mes de febrero, un recluso se fugó de la prisión de Valladolid en un voluminoso petate. Los agentes de la Policía han intentado seguir su rastro hasta que, finalmente, han conseguido localizarlo en un pueblo de Toledo. El prisionero estaba en un restaurante de Casarrubios del Monte a muchos kilómetros de distancia de la prisión de Villanubla, lugar del que se había escapado.
Al identificarlo, los agentes de la Policía le pidieron la documentación para comprobar que se trataba del recluso. Sin embargo, éste decidió hacerles entrega de un carnet de conducir falso con su fotografía, pero con unos datos que no le pertenecían. Así pues, la Policía ha procedido a su detención y espera así poner fin a un caso de más de ocho meses.
Un segundo hombre detenido como presunto autor de un delito de encubrimiento
El preso, en el momento de su fuga, cumplía una pena de 28 años de prisión por delitos relacionados con tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En el mismo lugar se procedió a otra detención. En este caso, estaba involucrado un segundo joven, de 26 años de edad, al que se le atribuye ser el presunto autor de un delito de encubrimiento.
Detenido en un restaurante de Toledo un recluso fugado de la prisión de Valladolid: intentó engañar a la Policía con un carnet falso
Los agentes de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia han sido los encargados de llevar a cabo todo el proceso. Cuando se le detuvo, el preso había quedado con varias personas para comer en el restaurante ubicado en la localidad de Casarrubios del Monte.
Cabe recordar que este preso se dio a la fuga después de eludir todos los controles internos de la prisión y salir de la misma trasladado en un voluminoso petate transportado en un carro portaequipaje. Este caso supuso el despido del director de la prisión de Villanubla días después. Ahora el caso se da por cerrado y el detenido será trasladado nuevamente a prisión.