Frenkie de Jong ya está en Barcelona tras su participación en el último partido de la selección de Países Bajos ante Polonia en Rotterdam. El centrocampista del Barça no acabó aquel partido por unas molestias en el glúteo que no revisten gravedad, pero que por precaución llevaron al seleccionador ‘oranje’ Ronald Koeman a no contar con él de cara al partido clasificatorio para el Mundial que su selección disputará este domingo en Lituania. En la rueda de prensa anterior a este choque, el ex técnico del Barça dedicó más explicaciones al descanso de De Jong, ya que “tuvo algunas molestias durante el partido”.
Ronald Koeman, durante un entrenamiento
En su opinión, no hay razón para exponerse más de lo debido. “Por eso sustituimos a Frenkie. No se había recuperado lo suficiente como para estar disponible para el partido de mañana. No creemos que sea muy grave, pero era demasiado arriesgado dejarlo jugar”, detalló.
Lee también
Lo que no quiso es dar pistas sobre el futbolista que puede relevar a De Jong en el centro del campo ‘oranje’, donde el azulgrana se ha convertido en un jugador al que los rivales dedican una atención especial, como reveló el delantero del Barça Robert Lewandowski cuando el jueves precisó que una de sus misiones principales en el Holanda-Polonia que acabó en empate a uno fue “evitar que De Jong condujera la pelota”. De hecho, Koeman espera que Lituania juegue como lo hizo Polonia. “Hay que jugar desde atrás lo más rápido posible y cambiar de lado”, concluyó.