La estadounidense Gabby Thomas, triple campeona olímpica, será baja en el próximo Mundial, que se disputará del 13 al 21 de septiembre, por una lesión en el tendón de Aquiles.
La velocista, oro en París en los 200 metros, además de los relevos 4×100 y 4×400, arrastraba problemas físicos ya desde mayo, pero estos se han complicado en julio y la han obligado a adoptar la decisión de renunciar a la cita japonesa.
“Entiendo que para algunos aficionados al atletismo sea decepcionante escuchar esta noticia, pero por fin he comprendido que está bien ser humano y cuidarme”, aseguró Gabby Thomas. “Como atleta, siempre quieres seguir esforzándote, pero a veces simplemente no puedes superar una lesión. A veces se trata de paciencia y tomar la decisión correcta a largo plazo. Les deseo todo lo mejor a mis compañeros del equipo estadounidense que luchan por las medallas en Tokio”.
Como atleta, siempre quieres seguir esforzándote, pero a veces simplemente no puedes superar una lesión. A veces se trata de paciencia y tomar la decisión correcta a largo plazo
La última vez que Thomas compitió fue en los ‘trials’ de Estados Unidos el 3 de agosto, en los que acabó tercera en los 200 metros, sólo por una milésima de segundo por detrás de la medallista de bronce olímpica Brittany Brown.