La Indycar ha presentado un calendario con 17 carreras para 2026, cuando el piloto catalán Àlex Palou buscará su quinto título, el cuarto consecutivo (2021, 2023, 2024 y 2025). El campeonato incluirá en marzo un fin de semana en Phoenix compartiendo fechas y circuito con la NASCAR.
La Indycar comenzará el 1 de marzo con el GP Firestone por las calles de St. Petersburg (Florida) y terminará el 6 de septiembre con el GP de Monterrey, en el circuito de Laguna Seca.
Àlex Palou, enrolado en el equipo Chip Ganassi Racing, se convirtió en 2025 en el primer piloto en ganar tres títulos consecutivos, actuación que ayudó a aumentar en un 27% la audiencia respecto a la temporada anterior.
Lee también
“Nuestro crecimiento es líder en el sector y se acelerará aún más a medida que continuamos nuestra sólida colaboración con FOX Sports y aumentemos la inversión en nuestros eventos”, declaró Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp.
“El calendario de la NTT IndyCar Series 2026 ofrece un escaparate dinámico para nuestro deporte y sus estrellas, combinando los fines de semana de las carreras favoritas de los aficionados con increíbles exhibiciones en escenarios nuevos emocionantes”, añadió Miles.
NTT IndyCar Series
Calendario de 2026
LAS 17 CARRERAS:
St. Petersburg (1 de marzo)
Phoenix (7 de marzo)
Arlington (15 de marzo)
Barber (29 de marzo)
Long Beach (19 de abril)
IMS Road Course (9 de mayo)
500 Millas de Indianápolis (24 de mayo)
Detroit (31 de mayo)
St. Louis (7 de junio)
Road America (21 de junio)
Mid-Ohio (5 de julio)
Nashville (19 de julio)
Portland (9 de agosto)
Markham (16 de agosto)
Milwaukee (29 de agosto)
Milwaukee (30 de agosto)
Laguna Seca (6 de septiembre)
El 7 de marzo se disputará la primera carrera de la IndyCar Series desde 2018 en el Phoenix Raceway. El circuito de monoplazas compartirá la programación de ese día con la NASCAR O’Reilly Auto Parts Series (actualmente Xfinity Series), y la carrera de la NASCAR Cup Series le seguirá el 8 de marzo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a la NTT IndyCar Series a Phoenix Raceway”, declaró su presidenta, Latasha Causey, en un comunicado. “Esta pista tiene profundas raíces en la historia de los monoplazas, por lo que nos complace devolver esa tradición a nuestros aficionados a las carreras como parte de una doble jornada con la NASCAR y la Indycar”, dijo Causey.
Àlex Palou, durante una carrera de la pasada temporada con el equipo Chip Ganassi
La Indycar también estrenará una nueva prueba en Texas el 15 de marzo con el GP inaugural de Arlington, un circuito de 14 curvas y 4,37 kilómetros que recorre las calles de la ciudad donde se encuentra el estadio de los Dallas Cowboys. La 110ª edición de las 500 Millas de Indianápolis está programada para el 24 de mayo, día que Palou defenderá su histórica victoria de este año.