La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Ana Redondo, ha visitado este jueves las instalaciones del FC Barcelona, donde ha mantenido una reunión con una delegación del club, encabezada por la vicepresidenta Institucional, Elena Fort, con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto del fútbol femenino, así como otras iniciativas que lleva a cabo el FC Barcelona para promover la igualdad de género en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad.
Además de Elena Fort, el encuentro ha contado con la presencia, por parte del club, de la directora de la Fundació Barça, la Dra. Marta Segú, junto con la jefa del Gabinete de Presidencia, Manana Giorgadze, y la responsable del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, Maite Laporta.
La reunión ha estado marcada por el compromiso de seguir potenciando el deporte femenino en general y el fútbol en particular, y cómo el equipo azulgrana y sus éxitos, tanto dentro como fuera del terreno de juego, se han convertido en un referente para continuar con esta apuesta, pese a las dificultades que presenta la industria.
En este sentido, Elena Fort ha puesto de manifiesto cómo, por ejemplo, las normas del fair play en las competiciones estatales pueden condicionar la inversión que realizan clubes como el Barça para mejorar sus equipos.
Lee también
Por otra parte, el club también ha trasladado a la ministra los proyectos que lleva a cabo la Fundació Barça en todo el mundo como herramienta para promover la inclusión de género, así como la puesta en marcha en su momento del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, una iniciativa pionera en el ámbito deportivo dentro del Estado.