La Real Sociedad fue ampliamente superada por el Real Betis en una noche fatídica en La Cartuja. No fue la mejor vuelta posible al lugar donde un día fueron felices los txuri urdines, que evidenciaron las carencias del equipo en todas las fases del partido. El Betis fue infinitamente mejor al conjunto visitante, arrancando por delante en las dos partes. Y así es muy difícil puntuar. El duelo no estuvo exento de polémica: Mateo Busquets no le enseñó la tarjeta amarilla a Natan tras cortar una contra junto con Amrabat -que fue el sancionado- y posteriormente no fue expulsado tras tirar a Kubo.
REAL BETIS
31
REAL SOCIEDAD
REAL BETIS: Pau Lópz; Bellerín, Llorente (Bartra, 46′)), Natan, Junior Firpo (Valentín, 70′); Amrabat, Fornals (Roca, 70′); Antony (Pablo García, 70′), Lo Celso, Abde; Cucho.
REAL SOCIEDAD: Remiro; Aramburu (Aritz, 74′), Zubeldia, Caleta-Car, Sergio Gómez; Gorrotxategi (Soler, 59′), Marín (Zakharyan, 65′), Brais; Kubo (Sucic, 65′), Barrenetxea (Guedes, 59′); Oyarzabal.
Goles: 1-0 Cucho Hernández (7′), 1-1 Brais Méndez (12′), 2-1 Remiro (p.p., 48′), 3-1 (Fornals, 68′).
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (C. Balear). Amonestó a Amrabat, Natan, Junior (Betis) y a Brais, Marín, Aramburu, Gorrotxategi, Zubeldia, Sucic y Soler (Real Sociedad).
Estadio: La Cartuja. 59.773 espectadores.
ver ficha partido
Confió Sergio en la vieja guardia para un duelo en el que dispuso de la práctica totalidad de sus futbolistas, con la única ausencia de Óskarsson y Yangel Herrera. Solamente introdujo tres cambios con respecto al once ante el Real Madrid. Los tres, a priori, titulares indiscutibles. Entraron Brais, Aramburu y Kubo en sustitución de Goti, Aritz Elustondo y Guedes, formando así la que parece ser la alineación en la que más confía el técnico irundarra. Sadiq, citado, finalmente fue el único descarte. Por parte del Real Betis, Pellegrini puso en liza un once esperado, con Llorente en el centro de la zaga, con Abde y Antony en las bandas y con el debut como titular de Amrabat.
Ritmo altísimo en la primera mitad
No empezó de la mejor manera el partido para los txuri urdines. El Betis, mejor plantado, llevó la manija del encuentro en los primeros instantes y atacó con peligro por la banda defendida por Aramburu. Primero la salvó Remiro tras un mal despeje de Gorrotxategi. Pero en la segunda, Cucho estuvo más acertado. Tras una gran conducción de Lo Celso después de un saque de banda y ante la nula oposición de Kubo, el delantero colombiano recibió dentro del área y Caleta-Car le dejó disparar a placer para poner el 1-0 en el 7′. Pronto reaccionó la Real. Oyarzabal aprovechó un error en salida de Firpo en el 12′ para dejar solo a Barrenetxea, que se lio con el balón en los pies y que asistió atrás a Brais. El gallego, desde dentro del área, definió con una preciosa rosca al palo largo para poner el 1-1.
Brais y Lo Celso pelean por un balón
No bajó el ritmo en los minutos posteriores. El Betis, que salió por su banda izquierda, buscó a un Antony bien desplegado en ataque, pero Sergio Gómez tuvo sus mejores minutos con la camiseta de la Real. Inexpugnable, férreo y superlativo en defensa. No estuvo exento de polémica este tramo, pues Natan pudo irse expulsado por doble amarilla. Primero derribó a Oyarzabal en el 34′, cortando una contra. Posteriormente tiró a Kubo en el 37′, haciendo lo propio. Sin embargo, Mateo Busquets amonestó en la primera acción a Amrabat. Pudo llevarse la victoria al descanso la Real, pero primero Aramburu y más tarde Oyarzabal erraron dos ocasiones francas.
La Real Sociedad, sin soluciones
Volvió a hacerse cuesta arriba el comienzo de la segunda mitad para la Real Sociedad. Primero intentó golpear Brais, que mandó fuera un uno para uno en el segundo minuto. Sin embargo, fue el Real Betis el que hizo daño de verdad en el 48′: tras un córner sacado en corto, Fornals tuvo demasiado tiempo para poner el centro que acabó introduciéndose Remiro en su propia portería en un error grosero. No mejoró el equipo en los minutos posteriores, sufriendo mucho en las contras del Real Betis. Abde volvió loca a la zaga del conjunto txuri urdin, que no encontró la manera de detener al atacante marroquí.
Aramburu y Lo Celso pugnan por una pelota dividida
Sergio introdujo a Carlos Soler, Guedes, Zakharyan y Sucic, dando salida a Gorrotxategi, Barrenetxea, Kubo y Marín. El técnico intentó encontrar espacio por dentro ante la imposibilidad de jugarle por fuera a un Betis que estaba siendo superior. No fue suficiente para detener las contras del conjunto verdiblanco, que puso más tierra de por medio en el 68′. Tras una circulación de pelota agresiva, Bellerín pisó línea de fondo y la puso atrás para que Pablo Fornals, de demarcación llegador, hiciera el 3-1 a placer.
La Real no tuvo soluciones desde el banquillo y fue incapaz de generar peligro sobre la meta de Pau López, que vivió la segunda parte sumamente plácido. El equipo se cayó y sigue sin conseguir ir por delante en el marcador en lo que va de temporada. De esta manera, con 2 puntos de 15 posibles, los de Sergio Francisco firman un arranque desolador y ya aflora la urgencia de puntuar.