Buenas noticias al fin para Roony Bardghji. El Barça ha recibido una comunicación de LaLiga en la que da el visto bueno a la inscripción del joven extremo, según ha podido saber MD. Esta validación final le permitirá estar ya disponible para el encuentro de la próxima jornada ante el Valencia el 14 de septiembre. Jugará la temporada con el dorsal 28.
Antes del partido ante el Rayo, Hansi Flick recibió la autorización para inscribir a Wojciech Szczesny. Con el dorsal 25, el portero polaco debutó, por tanto, en una convocatoria del Barça esta temporada después de haber estado a la espera de que Iñaki Peña solucionara su salida con una cesión al Elche. Quien no figuraba en la lista azulgrana de 23 jugadores fue Roony Bardghji.
Faltaba hacerle hueco salarial y el reciente aval del club, más su ampliación, han permitido registrarle. El extremo sueco, finalmente, ha recibido la luz verde de la patronal para formar parte del primer equipo azulgrana, tal y como ha querido el club desde el arranque del curso.
En LaLiga ya habían advertido de la tramitación. El Barça debía solicitar lo que ellos denominan un visado que evite saltarse el ‘fair play’. Así que comprobaron su contrato y si percibe un sueldo de primer equipo. Al ser así, necesitaban esa validación final.
Lee también
En unas recientes declaraciones, Roony ya advirtió que fichó para el primer equipo y no para el filial. “No creo que hubiera fichado si se tratara para jugar en el equipo juvenil. He jugado más de 100 partidos en un equipo A y no habría aceptado ir a un equipo B. Eso es algo que has inventado. No es cierto, insiste”, destacó ante los medios de su país, destacando que nunca existió la posibilidad de que firmara para jugar con el filial.