Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, se mostró muy crítico con las decisiones arbitrales que tomaron el colegiado Alejandro José Hernández y el VAR en el partido que su equipo acabó perdiendo 3-2 contra el Rayo Vallecano.
“Llorente le suelta un puñetazo y si lo llega a expulsar, no hubiese pasado nada
Una posible expulsión de Koke por agarrar del cuello a Batalla y un golpe de Marcos Llorente a Pep Chavarría en el tramo final del partido son las dos jugadas más controvertidas.
Jugada de polémica entre Koke y Batalla
“Desde mi punto de vista, agarrar a un jugador del cuello… A Pep Chavarría se esfuerzan por darle. Entiendo que no han visto la intencionalidad, pero hay un VAR”, explicó Martín Presa en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER.
El presidente del Rayo Vallecano tiene claro que las dos amarrillas a Koke y Llorente “son rojas por como entiendo yo el fútbol… Creo que siempre hay que castigar la intencionalidad”.
Martín Presa también cree que “el segundo gol del Atlético viene precedido por una falta a Isi que no se pita”.
Iturralde González: “Si el árbitro les saca rojas a Koke y Marcos Llorente nadie podría decir nada”
Eduardo Iturralde González, mediático árbitro que dirigió partidos de Primera División de 1995 a 2012, subrayó en la Cadena SER que “si el árbitro llega a sacarle dos rojas al Atlético, nadie podría decir nada”.
El exárbitro considera que “en la de Koke, para mí agarrar del cuello no es fuerza insignificante” y “en la de Llorente es un error de árbitro el dejar continuar, le podía haber expulsado”.
“Un agarrón en el cuello es una acción violenta porque se produce con el balón parado. Lo que dice la conducta violenta es que sin estar disputando el balón, un golpeo en la cabeza o la cara con la mano o el brazo a menos de que sea con fuerza insignificante. Si el árbitro lo expulsa, no habría habido ningún problema. Agarrar del cuello podría expulsarlo perfectamente”, explicó.
En la jugada de Marcos Llorente con Pep Chavarría apuntó que “Llorente le suelta un puñetazo y si lo llega a expulsar, no hubiese pasado nada”.