El técnico Carlos Ortega ha expresado su felicidad tras la victoria del Barça sobre el Veszprem en la final del Mundial de clubs de El Cairo (30-31), el sexto título del club azulgrana en esta competición, pero el primero con el entrenador andaluz en el banquillo, en su quinto intento.
“¡Supercontento, una victoria por fin en el Mundial de clubs! Esto quita un poco los fantasmas, aunque yo no tenía ninguno, pero siempre se decía que si había un maleficio o lo que me faltaba ganar a mí personalmente. Habíamos perdido los tres últimos años en tres prórrogas en esta competición y estoy muy satisfecho”, exclamó Carlos Ortega.
“Siempre cuando se gana el sabor de boca es mejor. Creo que ha sido un partido increíble donde la defensa y la portería estuvieron sublimes. En ataque ellos estuvieron mejor que nosotros, estuvimos muy atascados, tenemos que focalizarnos en eso en el futuro. Hay que meter aún más a los nuevos. Esta vez la rotación fue escasa en muchos casos, sólo en defensa, pero lo sacamos”, dijo el técnico azulgrana.
Carlos Ortega celebra la victoria sobre el Veszprem en el Mundial de clubs
Como nuevo campeón, el Barça también se asegura su presencia en el Mundial de clubs de 2026. “La semana aquí se hace muy larga y parece que puede cambiar el formato. El Mundial de clubs está ahí un poco encajado con calzador, está también la Champions y se hace muy duro. Si encuentran otra fecha o es más corto, será mejor para todos los equipos europeos, sin duda”, apuntó Ortega.
“Estamos muy contentos, hacía mucho tiempo que no ganábamos este torneo, es el deporte, tuvimos mala suerte, y esta vez por fin pudimos ganar el partido, sin jugar a nuestro mejor nivel, pero a veces los títulos también se consiguen así”, afirmó el capitán, Dika Mem.
Lee también
“Siempre que juegas con estos equipos como el Veszprem sabes que va a ser difícil. Sabíamos que la final se podía decidir por detalles. No estuvimos muy bien, pero al final lo más importante es el título y estamos muy contentos por ello. Es un título que significa mucho porque esta temporada hemos tenido muchos cambios, tenemos un equipo bastante joven y espero que esto nos dé confianza para lo que nos viene durante la temporada”, concluyó Mem.