Los tres jugadores cedidos por la Real Sociedad, Javi López, Carlos Fernández y Jon Pacheco, jugaron ayer con sus nuevos equipos, siendo el debut oficial de dos de ellos. Tuvieron un diferente impacto en sus equipos, así como en los resultados. El que más feliz quedó fue Jon Pacheco, que jugó sus primeros minutos con el Alavés y ayudó en el tramo final a conseguir una victoria histórica de los babazorros en San Mamés, 20 años después. Entró en el 75′ y el equipo mantuvo el 0-1 en el marcador.
No le fue tan bien a Javi López, nuevo lateral izquierdo del Oviedo. Debutó con el conjunto carbayón con el dorsal 25 a la espalda, fue el titular escogido por Paunovic y no pudo ayudar para que su equipo sumase en Getafe, donde cayó por 2-0, saliendo el canario en la foto de los dos goles. En el primero, saltó pero midió mal y no despejó una falta lateral que remató a gol a su espalda su marca, Mario Martín. Y en el segundo, en un córner en el que también falla el portero Escandell, ni saltó para despejar ni marcó de cerca a su marca, Mayoral, que cabeceó a gol a su espalda en el segundo palo. Acciones muy similares ambas, también a ciertos errores que tuvo en la Real. Fue cambiado en el minuto 63 por Rahim y los aficionados del Oviedo cargaron contra él en redes sociales de manera masiva. Tendrá que darle la vuelta a un mal debut.
Por su parte, Carlos Fernández ya es titular indiscutible en el Mirandés. Pero esta vez cayeron goleados en su momentáneo nuevo hogar, Mendizorrotza, por 1-5 ante el Deportivo. El sevillano jugó el partido entero y dejó varios buenos toques en ventaja jugando de espaldas como el que acabó en el único gol de los jabatos. Sigue reencontrándose consigo mismo en Miranda.