Un renacido Pito, autor de un ‘hat trick’ en la segunda parte, guió en Alzira al Barça hacia la victoria y el liderato provisional en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 10 puntos de 12 posibles. Sólo Manzanares y Palma, que se enfrentan este domingo a las 12 horas, y Cartagena, que visita al Córdoba a las 17 horas, pueden alcanzarle, pero nadie superarle en puntos.
El 4-6 final refleja la meritoria resistencia del colista y también el complicado regreso a la competición del equipo de Javi Rodríguez tras un parón internacional en el que cedió a numerosos internacionales a sus selecciones, con el lógico desgaste y la falta de entrenamientos juntos para mejorar conceptos.
family cash Alzira
46
fc barcelona
Alzira FS: Pereira, Rubi, Pablo Garcia, Ivi y Yunii (cinco inicial); Lluch (p), Cola, Quixeré, Arechaga, Povea, Darrieer, Ibarra, Álex García y Dickson
Entrenador: Braulio Correal
Barça: Feixas, Joao Víctor, Adolfo, Martel y Pito (cinco inicial); Dídac (p), Matheus, Antonio, Pacheco, Sergio, Fits y Gauna
Entrenador: Javi Rodríguez
Goles: 1-0, Yunii (1’); 1-1, Adolfo (2’); 2-1, Cola (3’); 2-2, Pito (21’); 2-3, Pito (22’); 3-3, Rubi (23’); 3-4, Sergio González (28’); 4-4, Cola (28’); 4-5, Pito (29’); 4-6, Pito (33’)
Espectadores: 1.600 en el Palau d’Esports d’Alzira
Árbitros: Pizarro Mejías y Leiva Martínez. Amarillas a Pablo García (7’), Cola (15’) y Dickson (32’)
ver ficha partido
El Alzira, colista sin puntuar tras cuatro jornadas y recién ascendido, se adelantó a los pocos segundos gracias a Yunii tras un error de Feixas con el pie. Empató Adolfo al instante tras genial pase de Joao Víctor, pero Cola, en una contra, colocó el 2-1 en el 3’. De ahí hasta el descanso, acoso sin premio del Barça.
Lee también
El inicio de la segunda parte fue igual que el de la primera. A gol por minuto, pero esta vez con doblete de Pito (21’, en acción personal y 22’, tras regalo de Antonio) y un 3-3 de Rubi aprovechando un fallo de Dídac en ataque. El portero compensó su error con paradas de crack evitando el gol que sí logró Sergio González con calidad. Pese al 4-4 de Cola inmediato, por fin Martel y Pito, con dos acciones de cracks, pusieron tierra de por medio y el marcador ya no se movió.