A Hansi Flick, elogiado de forma mayoritaria por sus colegas de profesión durante su primera temporada en el FC Barcelona tanto por sus ideas futbolísticas como por su comportamiento en los banquillos, le salió un enemigo inesperado con el que este domingo se reencontrará en el Barça-Getafe: José Bordalás.
El desencuentro se produjo en enero tras el 1-1 liguero en el Coliseum. El técnico alemán elogió la estructura como bloque impenetrable del Getafe, pero hizo una comparación que al entrenador del equipo madrileño le disgustó. “Voy a quitar la presión al equipo por el empate, los jugadores hicieron un gran trabajo. No es bonito jugar ahí. Estás continuamente así (haciendo gestos de un lado para otro con la cabeza), como en un partido de tenis. Es mi primera temporada aquí y no tenía experiencia sobre cómo jugaría el Getafe. Para mí es increíble. Lo que puedo decir es que cuando un equipo está concentrado en este tipo de juego, como hizo el Getafe, es increíble”, explicó Flick en la previa del Benfica-Barça, dos o tres días después.
Días después, en la previa del siguiente partido del Getafe ante la Real Sociedad, Bordalás dejó claro que de aquella respuesta de Flick sólo se quedó con “lo del partido de tenis” y no con las alabanzas. Y no se contuvo. “Soy un entrenador muy respetuoso con todos los colegas y con todas las personas vinculadas al mundo del fútbol pero esto lo resumo muy fácil. Respeto al que respeta, el que no respeta no merece respeto”, comenzó, añadiendo que “las críticas son excusas cuando no ganan. Siempre se dice que esta persona es un señor. Cuando ganas el noventa por ciento de los partidos porque estas en un equipo importante es muy sencillo ser un señor, pero cuando dejas de ganar debes ser un señor igual. Solo puedo decir eso”, apuntó Bordalás sin nombrar a Flick, pero dirigiéndose a él de forma inequívoca. Y concluyó: “Ojalá sigamos teniendo esas excusas, eso será buena señal porque hemos sacado un buen resultado. Estoy cansado de terminar partidos que te desean suerte pero te ganaron. No nos ganaron en el terreno de juego porque hicimos un gran partido”.
Lee también
Flick, por entonces, ya zanjó con un monosílabo una pregunta posterior sobre aquel asunto. Y este sábado, con motivo del Barça-Getafe, fue preguntado por si había aclarado aquel lío con Bordalás. Su respuesta, aunque concisa, dejó claro que el pique se mantiene porque entre muchas posibles contestaciones más diplomáticas eligió la siguiente: “¿Si lo aclaramos? No, porque todo el mundo tiene su opinión, es libre de decir lo que quiera y no me preocupa lo que diga”. Habrá que estar pendiente de su saludo antes del partido del Estadi Johan Cruyff.