Marcus Rashford jugó su mejor rato como futbolista del FC Barcelona. En su segunda titularidad y durante los 68 minutos que permaneció sobre el campo ante el Valencia antes de ser relevado por Dani Olmo, el extremo inglés firmó una actuación prometedora ubicado como extremo izquierdo de la delantera azulgrana.
La asistencia que dejó se quedó corta respecto a la sensación que transmitió, muy positiva. Lo hizo horas después que un histórico del Manchester United, el ex centrocampista Nicky Butt, augurara para Rashford que “lo va a hacer muy bien en Barcelona”. “Le conozco desde que tenía siete años y con su habilidad natural tengo el presentimiento de que va a arrasar”, apuntó Butt, a la vez que entendía su decisión de dejar Old Trafford.
Lee también
Las estadísticas de OPTA, más allá de la asistencia que le dio a Raphinha con un centro tenso al segundo palo para el 4-0, confirmaron el protagonismo de Rashford: en sus 46 intervenciones fue el jugador del Barça que más oportunidades creó, con 3, el que más centros puso, con 4, añadiendo 2 remates. Si Flick logra que Rashford sume, será un nuevo éxito en su curriculum culé.