El Atlético realizó la segunda sesión de la semana con la ausencia de los 10 internacionales una vez que Nico Gonzalez ha viajado a Argentina para incorporarse a la albiceleste. Pese a la ausencia de buena parte de los jugadores importantes, El Cholo no baja el ritmo (dos entrenamientos en apenas 18 horas) tras un mal arranque de la temporada.
Los giros de Cardoso, ir al ataque, la presión intensa, fueron algunos de los conceptos trabajados tanto por el primer técnico como por el resto de tu cuerpo técnico, que recordó errores de la pasada visita a Vitoria que le costó dos puntos más a los rojiblancos en un inicio en el que se han dejado siete de los nueve disputados.
“Los pases a la pierna buena del compañero”, insistía Simeone en sus consejos a los jugadores pensando en mejorar el juego de los primeros duelos oficiales. Aunque especialmente ante el Espanyol hubo buenos momentos de juego, en el Atlético trabajan para dar un paso al frente a la vuelta de este primer parón de la temporada.
Baena, listo para recibir a su Villarreal
Tras probarse en el césped en la sesión del lunes, Baena sigue cumpliendo plazos para su regreso al terreno de juego. Si nada se tuerce se incorporará al grupo la semana que viene y podrá debutar en el Metropolitano ante un Villarreal donde alcanzó su nivel actual.