En la última temporada de Carlo Ancelotti, la foto del parón de selecciones del pasado mes de marzo dejaba al entrenador con solo dos jugadores del primer equipo a sus órdenes, Lucas Vázquez y Fran García, y 16 jugadores con sus respectivas selecciones. Si a eso sumaban los lesionados, hasta cinco en aquella ocasión, el panorama era desolador.
Xabi Alonso ha empezado la temporada con buen pie, como líder de la Liga con tres triunfos en tres partidos, y también le sonríe en parte la suerte con el parón de selecciones. Confirmado también el regreso de Lunin de Ucrania, Valdebebas registra un poco habitual ‘lleno’ con hasta once jugadores, pese a las convocatorias de las selecciones, entre disponibles y los lesionados. En esta ocasión son 12 jugadores del Madrid, (Carvajal, Huijsen, Mbappé, Tchouameni, Rüdiger, Arda Güler, Alaba, Courtois, Brahim, Valverde, Mastantuono y Gonzalo) los que han viajado con sus equipos nacionales, pero en Madrid se han quedado los cuatro brasileños (Endrick sigue lesionado), no citados por Ancelotti, dos fijos de Inglaterra como Bellingham (también de baja) y Trent o el propio Camavinga, habitual en la Francia de Deschamps, entre otros. Entre los disponibles, también cuenta el técnico con Carreras y Ceballos.
Tiempo de oro para los lesionados
Por un lado, los lesionados de Xabi tienen aún diez días más por delante antes del partido de Liga del próximo día 13 ante la Real para recuperarse. Bellingham, Camavinga, Endrick y Mendy continúan con sus procesos de rehabilitación, aunque ninguno va a llegar a esta cita. El que mejor lo tiene es Camavinga, lesionado con un esguince desde el pasado 8 de agosto pero que sigue trabajando en el gimnasio.
Entre el grupo de Xabi hay jugadores suficientes para trabajar muchos conceptos que normalmente se antoja imposible en un parón de selecciones. Y es que hay varios titulares del entrenador, como es el caso de Vinicius, Carreras, Alexander Arnold o el propio Militao. Rodrygo, que sigue en un segundo plano, tiene ahora tiempo para apretar en Valdebebas y gozar de minutos con muchos de sus compañeros de vuelta de selección. Y es que tras la cita liguera arranca la Champions tres días después, frente al Marsella en el Bernabéu.
Ancelotti ha optado por no forzar con los brasileños del Madrid ya que la selección pentacampeona está casi clasificada para el Mundial de 2026. Militao, que está ganando peso en el equipo de Xabi, va a aprovechar también estos días para seguir cogiendo ritmo tras superar una segunda lesión de rodilla que le mantuvo otros siete meses de baja.