El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada con un balance muy negativo, solo ha logrado ganar uno de los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento. Lleva dos derrotas, una ante el Espanyol y otra frente al Liverpool, dos empates ante Elche y Alavés, y solo un triunfo contra el Villarreal. Todo ello tras lograr siete goles a favor y los mismos en contra. A pesar de todo, aunque pueda sorprender las sensaciones son buenas.
Y son buenas porque los rojiblancos volvieron a sacar esa raza y ese carácter que muestran en algunas ocasiones. Se presentaron en Anfield con las bajas de tres de sus fichajes más importantes de este verano como son Baena, Almada y Cardoso, la de su estrella que es Julián Alvarez y la de uno de sus capitanes. A lo que se une que Hancko entró en la convocatoria para hacer grupo y poco más porque seguía muy tocado del esguince y por eso no jugó. Pues con todos estos condicionantes, a los seis minutos iba perdiendo 2-0 ante el campeón de la Premier, que venía de haberse gastado 480 millones de euros en fichajes. La catástrofe parecía asegurada…
Pero lejos de eso, el equipo reaccionó, comenzó a pisar área rival con peligro. Aguantó las embestidas del Liverpool y justo antes del descanso logró recortar distancias. En la segunda mitad, hubo más respeto entre ambos, los reds generaban peligro más fácil, pero los rojiblancos iban sumando opciones hasta que llegó el 2-2 en el minuto 80. Los últimos minutos fue un aluvión local en el que llegó 3-2. Una derrota, pero con honor, mucho honor.
Tras el partido, Diego Pablo Simeone lo tuvo claro, así si se puede perder. El equipo compitió y se lo dejó todo. “Me voy contento, me voy bien, me voy con el espíritu que vi de mis jugadores. Si tenemos que perder que sea de la manera que lo vimos. Me quedo con el espíritu que mostramos porque es el espíritu del Atlético de Madrid”, a lo que agregó que “este es el camino, sabemos que en Champions nos vamos a encontrar equipos de este nivel”.
Una idea muy similar remarcó Javi Galán en sus declaraciones tras el encuentro. “Era un campo muy complicado, ante uno de los mejores equipos de Europa, encima empezar 2-0 abajo en 10 minutos y darle la vuelta como lo hemos hecho, yo creo que es el camino. Llevamos desde el principio sin encontrar el resultado, el año ha empezado atípico, pero yo creo que el equipo va evolucionando, ya se vio el otro día en Villarreal, y se vio en Anfield, creo que este es el camino”.
Lee también
Las declaraciones de Le Normand también mostraron que en el vestuario tienen esa satisfacción de haberlo dado todo. “Hay que quedarse con esa otra imagen de ser agresivos, ganar los duelos, hemos empatado el partido y luego un córner y han ganado”, a lo que añadió que “hemos creído más en nuestros ataques, en nuestras fuerzas, en nuestra calidad y se ha visto un partido que hemos peleado y hemos dado una imagen muy buena”.
Lee también
Aunque parezca mentira, esta es una derrota que hace soñar a los aficionados del Atlético de Madrid con un equipo que sea capaz de dar muchas alegrías. Si ha puesto contra las cuerdas al campeón de la Premier en su casa y con cinco bajas importantes, ¿qué nivel puede dar cuando estén todos?