La contrarreloj individual de la Vuelta a España 2025 en Valladolid, recortada el día anterior a 12 km por “motivos de seguridad”, arrancó rodeada de un amplio dispositivo de seguridad. Según denunció en redes sociales Pablo Fernández, secretario de Organización y portavoz de Podemos, la Policía Nacional impidió el acceso a la zona de salida a todas aquellas personas que portaban banderas o símbolos palestinos.
“Vergüenza. Otra más de Marlaska. Vergüenza”, escribió Fernández en su cuenta oficial de X (@PabloFdez), señalando directamente al ministro del Interior por la medida adoptada en torno a la carrera.
El blindaje en Valladolid responde a los incidentes vividos en jornadas previas, con manifestaciones, recortes de etapas y hasta lanzamiento de objetos al pelotón (varios corredores confirmaron a MARCA que les lanzaron chinchetas a la cara), en un contexto marcado por la controversia en torno a la participación del equipo Israel-Premier Tech, que compite en la carrera por derecho propio. Deporte y política siguen mezclándose en LaVuelta.