Desde su inauguración hace seis años, Puy du Fou es un lugar de encuentro de cientos de miles de visitantes. Gracias a la recreación de cinco poblados históricos cargados de fauna, naturaleza, espacios de juego y zonas de picnic, Puy du Fou se ha convertido en una de las experiencias educativas preferidas de profesores y alumnos. Un viaje en el tiempo que reúne a personajes históricos como El Cid Campeador, Isabel la Católica, Lope de Vega o el rey Recaredo.
Los colegios tienen la posibilidad de adquirir entradas por 23 euros por alumno
Aprender Historia fuera del aula
Espectáculo ‘A Pluma y Espada’, sobre las aventuras de Lope de Vega
La experiencia en el parque está destinada para los estudiantes de todos los ciclos educativos. Como si fueran los propios habitantes de los cinco pueblos, los alumnos aprenden de manera vivencial a través de escenarios de época, entornos naturales y espectáculos, una de las actividades mejor reconocidas por los visitantes. Durante la jornada en Puy du Fou, es posible disfrutar de ocho espectáculos, entre los que destaca El sueño de Toledo, una exhibición nocturna que recorre 1.500 años por la Historia de la Península ibérica.
Interacción con la flora y la fauna
Los estudiantes no solo vivirán una experiencia educativa sobre Historia sino también sobre Ciencias Naturales, pues el recinto se sitúa en un entorno natural de la provincia de Toledo, antigua capital de los visigodos. Podrán conocer varias especies animales y vegetales, al mismo tiempo que toman conciencia sobre la conservación y el respeto al medio ambiente. De hecho, en uno de los espectáculos, Cetrería de Reyes, los protagonistas son las aves rapaces.
Puy du Fou se ha convertido en una de las experiencias educativas preferidas de profesores y alumnos
El ‘pack’ completo para los centros educativos
Puy du Fou ofrece ofertas escolares para tratar de facilitar la organización de las excursiones al parque. Los colegios tienen la posibilidad de adquirir entradas por 23 euros por alumno y pueden escoger entre comer diferentes menús adaptados a las necesidades alimentarias de los escolares, o utilizar las zonas de picnic habilitadas en el caso de llevar su propia comida. Por otra parte, el parque también presenta apoyo en otros aspectos de la gestión del viaje al lugar, como el transporte, el alojamiento o las comidas y las cenas.
Su alcance a nivel nacional
A lo largo del curso pasado, más de 120.000 escolares experimentaron un día en Puy du Fou, los cuales se suman a la cifra total de escolares que visitaron Puy du Fou desde su inauguración: 400.000 alumnos desde 2019. La oferta escolar 2025-26 ya está disponible y los colegios pueden reservar su visita a través del equipo comercial de Puy du Fou España.
- Si quieres solicitar información para acudir a Puy du Fou con tu centro educativo puedes escribir a comercial.es@puydufou.com.