En la asamblea estatal, celebrada por vía telemática el miércoles, han considerado «insuficiente» el real decreto de embargo de armas a Palestina, aprobado en el último Consejo de Ministros, y ya están analizando el texto para pronunciarse al respecto, ha dicho a Efe el profesor Carlos Díez, portavoz de la Marea madrileña que se encerró en Círculo de Bellas Artes del 2 al 10 de septiembre. Además de acordar un logo para la Marea de docentes, la acción aprobada está orientada al Consejo Escolar del Estado y a los Consejos escolares autonómicos. Se trata de solicitar que se incluya en los órdenes del día de esos consejos escolares, con carácter extraordinario, el debate sobre lo que está sucediendo en Gaza para que se condene explícitamente el genocidio», ha dicho.
El objetivo es que se formule desde los consejos escolares demandas al Estado y en concreto: «nuestra posición va a ser la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel. Queremos que ese debate se lleve al Consejo Escolar del Estado y al de las comunidades autónomas», han apuntado.
El próximo lunes, la asamblea se reunirá para aprobar «una estrategia de cómo llegar a los consejos escolares, cómo hacer llegar esas peticiones desde ‘Marea Palestina’» como iniciativa estatal. También se decidirá en la siguiente asamblea estatal «qué acciones hacer en relación a la tramitación del Real decreto» del embargo, una vez que hayan analizado la letra pequeña y sus consecuencias, ha concluido.