El Consell de Ibiza ha impugnado el nombre del nuevo musical de Nacho Cano en Madrid, ‘Ibiza Paradise’, registrado por el músico y compositor como marca en Europa.
A través de la empresa Consulpi Propiedad Intelectual, contratada por el Consell para este tipo de acciones que intentan frenar la «apropiación comercial» del nombre de la isla, la institución insular ha presentado su acción de nulidad ante la Unión Europea para las marcas registradas ‘Ibiza Paradise’ e ‘Ibiza Paradise by Nacho Cano’.
Es habitual que el Consell impugne las marcas que utilizan Ibiza como nombre y en esta ocasión espera tener una resolución a mediados de septiembre, coincidiendo con el estreno del musical el día 12 en los Cines Callao de la Gran Vía.
‘Ibiza Paradise’ se promociona como un dinner show inmersivo que combinará la música en directo, el baile, el teatro y la gastronomía, en un espectáculo con cena en vivo combinado con una «experiencia sensorial única» que evoca el espíritu y la esencia de Ibiza de los años 70. El equipo de Nacho Cano describe el show como «una fusión de arte, tecnología y cultura hippie» enfocado para un público internacional, que se representará en inglés con subtítulos en español.
El musical cuenta la historia de dos jóvenes hippies americanos que se ven atrapados en uno de los momentos más icónicos de la historia moderna: las protestas pacíficas contra la guerra de Vietnam que se celebraron en la ciudad de San Francisco a finales de la década de los 60. Tras ser arrestados en una de estas manifestaciones, pasan un tiempo en prisión, pero al ser liberados, deciden huir hacia Ibiza, un lugar que representa la paz, el amor, la libertad y la autoexpresión.
Se trata de una propuesta artística en la que el productor musical lleva trabajando un año y que recuerda a ‘Ibiza Hippie Heaven’, también producida y dirigida por Cano a lo largo del pasado verano en el Teatro Pereyra Ibiza, con motivo de la reapertura de espacio cultural tras 17 años de reforma, aunque en aquella ocasión no constó al Consell que Cano hubiera registrado oficialmente la marca ‘Ibiza Hippie Heaven’, pese a que dicho espectáculo.
Reportar un error