Sonny Curtis, miembro de la banda de acompañamiento de Buddy Holly, The Crickets, y autor e intérprete de clásicos como ‘I fought law’ o el tema principal de la serie ‘The Mary Tyler Moore Show’, ha fallecido a los 88 años.
Sarah, la hija de Curtis, confirmó el sábado la muerte de su padre en las redes sociales. «Me rompe el corazón contaros que mi padre Sonny falleció ayer tras una enfermedad repentina. Estoy muy agradecida de haber estado con él al final, junto con mi madre. Fue tranquilo y no sufrió. Tenía 88 años y vivió una vida más excepcional que cualquier otra persona que haya conocido. Dejó huella en este mundo y en los corazones de todos los que lo conocieron. Es un día triste, pero qué vida. Ojalá podamos recordar su vida con alegría en lugar de tristeza. Él lo habría querido así».
Nacido en Meadow (Texas) en el seno de una familia de músicos (sus tíos tenían una banda de bluegrass llamada The Mayfield Brothers) en 1937, Curtis tocó por primera vez junto a Holly a mediados de la década de 1950, antes de que este formara los Crickets en 1957, a los que se unió el año siguiente, pocos meses antes de la muerte de Holly en accidente de avión en febrero de 1959. Curtis permaneció en los Crickets como guitarrista principal en los años posteriores, y pronto asumió también el papel de cantante principal de la banda.
Fue en 1960 cuando compuso la que quizá sea su canción de rock más perdurable, ‘I Fought the Law’, que se popularizó más tarde gracias a Bobby Fuller Four, que la convirtió en un éxito del Top 10, y finalmente fue inmortalizada por The Clash, que grabaron su versión punk rock en 1979. El tema fue incluido posteriormente en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
Curtis también compuso singles de éxito para los Everly Brothers (‘Walk Right Back’), Leo Sayer (‘More Than I Can Say’), Keith Whitley (‘I’m No Stranger to the Rain’) y Glen Campbell (‘The Straight Life’), y su ‘Love Is All Around’ de 1970 le dio otro enorme empuje de popularidad al convertirse en el tema principal del programa televisivo The Mary Tyler Moore Show.
En 2012, Curtis fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con otros miembros de los Crickets. Residente en Nashville durante la segunda mitad de su vida, también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de la ciudad en 1991 y en el Salón de la Fama y Museo de los Músicos en 2007.
Reportar un error