3 tendencias en ropa de cama de otoño
La ropa de cama es, posiblemente, la mejor aliada para transformar un dormitorio sin necesidad de hacer grandes cambios. Especialmente, si se trata de una estancia pequeña donde la cama ocupa la mayor parte del espacio. Y, como en nada tocará despedirse de las colchas de verano y volver al edredón, es el mejor momento para adquirir nuevos textiles nos ayuden a introducir las tendencias en decoración del otoño 2025.
En esta ocasión, interioristas y firmas de decoración coinciden: los colores y tendencias que triunfan en el terreno de la moda llegan también al dormitorio. Ropa de cama en marrón chocolate, colchas y edredones que mezclan estampados y tejidos con textura que dejan a la luz la imperfección de los materiales orgánicos se sitúan a la cabeza. Ahora solo tienes que elegir la que mejor se adaptan a tu interiorismo.
Ropa de cama en marrón chocolate: el color de la temporada llega a la cama
La tendencia cromática de la temporada está clara. El marrón chocolate no necesita presentación a estas alturas; triunfa tanto en total looks como en bolsos y calzado y promete ser el verdadero color neutro del otoño. Y, tal y como afirmaba la interiorista Lucía Rodrigo al hablar de las tendencias en decoración, “en cuanto al color, moda y diseño de interiores caminan de la mano”. Así, el Pantone Mocha Mousse promete teñirlo todo: desde muebles que aparecen en maderas más oscuras a textiles. En el caso de la ropa de cama, aporta una sofisticación y sensación de espacio elevado que no aportan los tejidos en colores claros. Pero como en un dormitorio siempre buscamos un ambiente despejado y calmado, conviene combinarlo con toques de tonalidades pastel –azul cielo o amarillo mantequilla– que aporten un toque de luz y equilibren el conjunto.
Conjunto de funda nórdica doble de muselina
Funda nórdica de satén de 600 hilos
Edredones y colchas estampadas: más es más (también en otoño)
Lucía Rodrigo apunta a los textiles como protagonistas absolutos de las tendencias en decoración de la temporada. Especialmente, cuando mezclan texturas, colores y estampados: “Esta tendencia me parece un verdadero arte. Conseguir combinar en una misma estancia varios textiles con texturas y estampados distintos y que creen sinergias entre ellos, proporcionando una sensación de opulencia y confort sin saturar el espacio”. En las habitaciones dedicadas al descanso, conviene no saturar excesivamente el espacio, para no interrumpir su función principal. En este sentido, los edredones en tejidos suntuosos como el terciopelo, las colchas coloridas en clave retro o los plaids con mezclas de estampados pensados para los pies de la cama pueden ser grandes aliados.
Edredón acolchado de terciopelo
Colcha de algodón de cuadros por Collagerie
Los cojines y fundas nórdicas con con texturas orgánicas son el nuevo fondo de armario
Por supuesto, también hay tendencias enfocadas a los amantes del minimalismo que buscan crear en su dormitorio un espacio que invite a la calma y la serenidad. En ese caso, la clave está en innovar con las texturas. En la ropa de cama del otoño 2025 reinan los tejidos como el lino, el algodón lavado o la seda, que presentan texturas rugosas y orgánicas que reivindican la imperfección de los materiales orgánicos. De este modo, podemos mantener una paleta neutra en el dormitorio y aportar el toque diferencial a través de las texturas. ¿Quién dijo que la tendencia monocolor es aburrida?
Funda nórdica de algodón con textura
Funda nórdica con dos fundas de almohada con textura
Decoración mantequilla: el color de moda de 2025 reina (también) las tendencias del hogar