Blake Lively y las botas de cordones que sorprenden entre las tendencias esta temporada
El final del verano ya ha llegado y la bajada de las temperaturas da inicio al idilio que las que más saben de moda esperan con ansia: el entretiempo. La infinidad de posibilidades a la hora de crear estilismos que estos meses en los que los armarios de invierno y de verano se fusionan pone sobre el papel tendencias que considerábamos olvidadas. Entre ellas, las botas de caña alta y con cordones por las que se ha decantado la actriz, Blake Lively, para pasear por Nueva York.
Consciente de la fuerza que otorgan los accesorios, Lively elevaba su estilismo formado por un conjunto coordinado compuesto por una falda midi en corte en A y una americana oversize con su elección del calzado. Sus botas funcionaban como auténticas protagonistas del total look en marrón que elegía. El diseño de la intérprete que nos cautivó en su actuación en Gossip Girl –y que aún nos cuesta separar de su personaje– alimenta esa búsqueda de individualidad que tantas veces se diluye en las tendencias masivas y se establecen como una declaración de intenciones.
El otoño-invierno 2025-2026 ya tiene un calzado destinado a convertirse en nuestra obsesión: las botas de cordones de caña alta. Si hace apenas unas semanas las “botas pirata” conquistaban a insiders y las pasarelas, ahora llega esta propuesta que también juega con la teatralidad del pasado, pero con un aire renovado y, por qué no decirlo, algo mágico. En un momento en el que la moda revisita referentes históricos para transformarlos en piezas de deseo contemporáneo, estas botas evocan el romanticismo gótico y nigromántico y abrazan la estética goth girl summer que evoluciona hacia un invierno oscuro y muy (pero muy) estiloso.
Lo que distingue a estas botas de cordones del resto de modelos como los modelos militares es su capacidad de equilibrar fuerza y feminidad. La caña alta estiliza la pierna y protege del frío, los cordones aportan un casi artesanal, mientras que las suelas robustas aseguran comodidad frente a los tacones de aguja a los que acostumbramos. Este contraste entre lo práctico y lo ornamental convierte al modelo en un imprescindible, capaz de acompañar tanto un estilismo urbano de día como un look sofisticado para la noche.