Carolina Herrera viajaba hasta Ciudad de México para presentar su colección Crucero de 2025, en un ejercicio de creatividad que incluía a cuatro artesanas locales. Una manera de rendir homenaje a la cultura de la región y que Wes Gordon interpretaba a través del color, con el que capturaba su esencia. Ahora, con una nueva colección en camino, la firma se traslada a Madrid, donde presentará su próximo desfile primavera-verano 2026 el 18 de septiembre en la Plaza Mayor.
La capital es el escenario elegido lejos de Nueva York, donde habitualmente dan a conocer sus nuevas propuestas cada temporada. Así, distanciada de la Semana de la Moda en la Gran Manzana, cambia su localización para organizar el primer desfile principal que Carolina Herrera celebra fuera del calendario de la Semana de la Moda de Nueva York.
Un acercamiento que Carolina Herrera utilizará para explorar la tradición y el legado del país en cuestión de moda, al igual que ya hizo con su anterior expedición. Gordon, que participó en la primera edición de Vogue Forces of Fashion en España y presidió el jurado de Vogue Fashion Fund, marca así su desfile número dieciséis en una trayectoria unida a la casa neoyorquina. De una forma, tal y como explicaba para esta cabecera, con la que consiguen llevar a sus cliente a un espacio completamente distinto. “Podríamos presentar la colección con sesiones de fotos pero la mejor manera de hacerlo es llevar a nuestra audiencia a otro lugar e ir a un destino increíble como en este caso la capital mexicana”, confesaba acerca de los motivos que les habían llevado a probar suerte fuera de su hogar.
Madrid toma de esta manera el relevo de México para seguir con su personal vuelta al mundo, con la que continúan con el legado de la firma y aportan, al mismo tiempo, una visión inédita dentro de su costura. “Madrid siempre ha sido una de mis ciudades favoritas del mundo —tan rica en historia, arte, cultura y patrimonio”, contaba Wes Gordon, Director Creativo de la marca, acerca de su próximo desfile. “Tiene una energía vibrante y una cultura efervescente, hogar de innumerables creativos con una visión única de la belleza y la alegría. Cada vez que visito Madrid, me recargo de inspiración. Es un lugar donde la alegría de vivir —uno de los lemas fundamentales de nuestra casa— cobra vida de verdad. Desde una cena improvisada en Casa Lucio hasta un largo paseo por El Retiro o una hora tranquila en el museo Reina Sofía, Madrid es una ciudad moldeada por la historia, pero nunca anclada en ella: hay un encanto en la forma en que el pasado convive con el presente. Llevar Carolina Herrera aquí no se siente como una decisión, sino como la continuación de una conversación compartida”.
El acontecimiento que dará el pistoletazo de salida será una cena íntima el 17 de septiembre, antesala del desfile que tendrá lugar la noche siguiente. Un evento, tal y como exponía la firma, “pensado no solo para revelar la nueva colección, sino también para rendir homenaje a la ciudad que la inspira”. Tributo para el que, sumado a todo lo anterior, Carolina Herrera colaborará con selectos artesanos y creativos españoles, “incorporando su trabajo a la colección como una muestra de respeto a la rica tradición artesanal y expresiva del país”.