¡Cuellos arriba! Las chaquetas y cazadoras se alargan hasta casi tocar la barbilla (a modo de detalle estético) esta temporada
El cuello alto siempre ha formado parte del guardarropa otoñal e invernal. Los jerséis que lo cubren son un clásico para protegernos del frío, aunque muchas de nosotras seguro que les teníamos cierta manía de pequeñas por su sensación envolvente. Sin embargo, con el tiempo, nuestro armario madura (a la par que nosotras) y nos vamos acostumbrando a este detalle, que pasa de ser meramente práctico a convertirse en un elemento de estilo.
Ya el año pasado empezamos a ver cómo los abrigos adoptaban el cuello alto en las pasarelas internacionales, y recibieron incluso el visto bueno de Victoria Beckham, consolidando su posición dentro del street style más aspiracional. Y lo que antes era un recurso de moda limitado a jerséis y abrigos, ahora se expande a las chaquetas y cazadoras, que lo reinterpretan como un gesto con carácter propio.
Esta temporada, las chaquetas de cuello alto se convertirán en las protagonistas (con permiso de las barn y de los diseños de ante en sí). Y es que, además de abrigar, aportan estructura a la prenda. La oferta es prácticamente ilimitada. Lo mismo podemos encontrar diseños de ante (sí, estas también adoptan el funnel-neck), de efecto piel, de tejido vaquero o parkas impermeables, que gabardinas cropped y bombers de todo tipo.
Este simple gesto puede marcar la diferencia y elevar un look desde la categoría de básico a memorable. No importa la ocasión: el cuello alto es el acento definitivo para enfrentarse al otoño-invierno 2025/26 con mucha personalidad. ¿Te sumas a la tendencia?
Estas son algunas de nuestras chaquetas y cazadoras de cuello alto favoritas:
Cazadora efecto ante, de Zara
De color marrón chocolate.
Chaqueta vaquera de cuello alto, de Zara
Chaqueta denim con cuello con trabilla.
Parka de cuello alto abullonada, de Massimo Dutti
Parka confeccionada con algodón. Tiene un cierre por cremallera oculta por tapeta abotonada.
Cazadora efecto piel, de Bershka
De color burdeos.
Gabardina ‘cropped’, de ACNE STUDIOS
Gabardina abombada.
Chaqueta marrón de cuello alto, de Arket
En mezcla de lana.
Bomber de piel, de Sandro
Cazadora de cuero oversize.
Cazadora de ante, de Zara
Cazadora bomber de piel con cuello solapa.
Chaqueta acampanada con cuello chimenea, de &OtherStories
De color azul marino.
10 pañuelos perfectos para las que se quieren sumar a la tendencia de llevarlos en la cadera
Más artículos sobre tendencias para este otoño-invierno 2025/26 que te pueden interesar: