Charli XCX y el poder de unas medias negras
Charli XCX sabe muy bien lo que significa alejarse del drama y tiene claro que, muchas veces, el verdadero golpe de efecto no está en lo evidente, sino en lo más sutil. Así lo demostró en su aparición en el Festival de Cine de Toronto, donde un simple par de medias negras logró transformar un look aparentemente delicado en un manifiesto de fuerza y sofisticación.
Lejos de caer en la tentación de lo recargado, la cantante británica apostó por una fórmula que, a priori, parecía sencilla pero que encerraba un código de estilo de lo más calculado: un vestido lencero satinado en verde esmeralda con encaje en el bajo, unas medias negras y un par de clásicos zapatos de tacón en punta. Una mezcla que pone sobre la mesa el eterno dilema del cambio de estación que siempre llega con la misma pregunta: ¿cómo seguir usando los vestidos lenceros que nos han acompañado durante el verano –sí, nos viene a la cabeza el modelo viral asimétrico con encaje de Zara– cuando las temperaturas empiezan a descender? Charli XCX ha dado con la respuesta en su última aparición en el Festival de Cine de Toronto: un simple par de medias negras puede convertirse en la clave para prolongar la vida de los looks estivales y transformarlos en una propuesta de otoño cargada de sofisticación.
Lo que podía haber quedado en un estilismo de verano más, adquirió una nueva dimensión gracias a la presencia de esas medias que funcionaron como un puente estilístico entre estaciones, entre lo ligero y lo más abrigado, entre el boudoir y lo urbano. Más que un simple accesorio práctico, las medias aquí operaron como un gesto de estilo con peso propio. No solo enmarcaron las piernas alargando su silueta, sino que aportaban estructura al conjunto y equilibraban la sensualidad del vestido con un toque de sobriedad. Es la clase de detalle que convierte un look en un manifiesto: el verano puede no haber terminado del todo, pero ya estamos listas para recibir el otoño y con él las tendencias más candentes de la temporada 2025-2026.
Charli XCX es de esos perfiles que nos encantan porque saben jugar con la dualidad de la funcionalidad y lo sofisticado y su última elección demuestra que no hace falta renunciar a los tejidos satinados ni al espíritu lencero cuando las temperaturas bajan, sino que pueden funcionar como tus aliados. Basta con introducir un accesorio atemporal que, además en este caso, nos conecta con la historia de la moda: las medias negras han sido durante décadas un símbolo de feminidad poderosa, desde los años 40 hasta los estilismos más icónicos de los 90. Charli no solo se viste para la alfombra roja, sino que nos lanza un mensaje directo: la sensualidad no es exclusiva del verano y el romanticismo de un slip dress puede acompañarnos mucho más allá de septiembre.