Cómo vestir de marrón, el color más favorecedor del invierno 2025
Es oficial: el marrón se ha postulado como esa alternativa cromática imbatible del otoño 2025 y, la verdad, es que motivos no le faltan. Ralph Lauren o Saint Laurent fueron dos de las firmas que elaboraron toda una propuesta en base a sus distintos matices, apostando por un ‘soft power’ que se articula en torno a una sastrería en marrón chocolate con diferentes texturas como el ante. Otras firmas como Isabel Marant lo llevan a su vertiente más ochentera, jugando con las capas y los accesorios (como las bufandas o los pañuelos de flecos) a distintas alturas. Rokh también incluye esta diversidad de tonos y de prendas de lana fría con multitud de cinchas.
Ralph Lauren otoño-invierno 2024-25.
Isabel Marant otoño-invierno 2024-25.
Rokh otoño-invierno 2024-25.
Saint Laurent otoño-invierno 2024-25.
Más allá de la pasarela, el street style ha demostrado que el marrón es uno de los colores más fáciles de poner en práctica, especialmente cuando se trata de pensar en modo total look. Una de sus principales ventajas radica en lo bien que maridan sus distintas tonalidades, ya sea un marrón chocolate o un top o un caramelo. Estos diferentes estilismos son 100% inspiración para teñir tu armario del color más sencillo y favorecedor del momento.
Vestir marrón + azul
Valentina Valdinoci
Francesca Babbi
Vincenzo Grillo
Se trata de una de las combinaciones cromáticas absolutas de la temporada. El marrón oscuro puede servir de lienzo en blanco para añadirle cualquier otro tono, y el azul es un aliado absoluto en todos sus matices. Nos decantamos especialmente por uno, en azul cielo, para conjuntar con un polo de punto o camisa por debajo de una chaqueta o un pantalón de sastre. ¿Un plus? Un estampado en color blanco, tipo animal print o con motivos florales, para combinar con esa camisa azul de popelín que es un básico de tu armario.
Vestirse por los pies
Valentina Valdinoci
Vincenzo Grillo
Empezar a construir un look por el calzado puede ser un gesto de estilismo refrescante. Sobre todo cuando nos encontramos ante las que sin duda son las botas del momento: da igual que pienses en formato de caña alta o baja, las botas (y botines) en color marrón son las auténticas protagonistas del otoño. Tanto en su versión biker como en sus líneas más sencillas (y aburridas), hay un calzado para cada estilo. A partir de ahí, puedes conjuntarlas como mejor te convenga: un conjunto de tweed con aire utilitario o una falda evasé con un chaleco son dos alternativas interesantes que hemos visto recientemente en el street style de Milán.
Botas altas marrones, de Alohas
Botas altas de ante en color marrón.
Rendirse a diferentes matices de marrones
Mondadori Portfolio/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Francesca Babbi
¿Por qué elegir uno cuando podemos lucir varios? La fusión de tonalidades de este color estrella corre como la pólvora entre las que más saben de moda. Desde el marrón chocolate o coffee hasta el topo o el canela, todo la gama es bienvenida. Además de esto, el juego que da las diferentes texturas hace aún más especial tu look. Faldas imitando la piel de serpiente, jerséis de lana, chaquetas y botas de cuero incluso blusas de ante sin olvidarnos de los accesorios. Un cinturón para marcar cintura o un bolso de mano de otro color para romper la monocromía
WWD/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Chaqueta marrón de ante, de Texaca
Chaqueta tipo sastre con flecos en las mangas
Falda con print de serpiente, de Nour Hammour
Falda larga de piel de serpiente
Marrón + negro, adiós al tabú
Valentina Valdinoci
Vincenzo Grillo
Francesca Babbi
Junto con el azul marino el negro será, probablemente, otro de los colores proscritos a la hora de vestir el marrón. Pero como aquí estamos para echar por tierra tabúes, nos lo tomamos al pie de la letra como el mejor combo cromático para salirnos de la tónica. Lo más sencillo es apostar por un vestido estampado con ambos colores. Si no, la clave radica en sumarle a un vestido o un top marrón accesorios y otras prendas en color negro. ¿Qué tal unas botas de equitación, una falda transparente o un cinturón XL, tipo fajín?
Vestido largo plisado, de Massimo Dutti
Vestido largo marrón chocolate, con tejido elástico, detalle plisado y cuello alto.
Cinturón Constance, de Hermès
Cinturón negro, confeccionado en piel de becerro y hebilla dorada de H de 1998.
Lencería marrón ¿por qué no?
Rachpoot/Bauer-Griffin
305pics
De la casa a la calle. La lencería marrón está marcando tendencia como la nueva estrella del estilo íntimo. Aportando una sensualidad discreta a tu look, esta prenda interior combina a la perfección con diseños en encaje, satén o transparencias. Para lucirla al máximo, atrévete a jugar con contrastes: llévala bajo una blazer abierta, una blusa transparente o una camisa abierta, como prenda inferior unos jeans sin duda.
Sujetador lencero, de Gisela
Sujetador bralette con aro y foam en tejido semitransparente
Sujetador lencero, de Tezenis
Sujetador triángulo sin relleno de encaje reciclado
En formato traje sastre
Valentina Frugiuele/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Vincenzo Grillo
Un traje de chaqueta es la fórmula más sencilla para probar a vestir el marrón de pies a cabeza. Un blazer y un pantalón a juego siempre es una buena idea, aunque a partir de ahí se pueden probar diferentes texturas, como una lana fría o, por ejemplo, el terciopelo, para un efecto mucho más fluido sobre el cuerpo. Añadirle un jersey beige por debajo nos ayuda a combatir la bajada de las temperaturas, mientras que en los complementos se le pueden añadir diferentes matices: un Puzzle de Loewe en un color cognac, o un bolso de aire vintage en granate, es otra forma de elevar un conjunto que no precisa nada más.
Ante la duda, pantalones marrones anchos
Valentina Valdinoci
Daniel Zuchnik/Getty Images
Para aquellas que odian los pitillo, este es el formato absoluto del otoño: un pantalón ancho, de pinzas o en tejido denim, que destaque por su tonalidad a medio camino entre el gris y el marrón. Esta prenda oversize funciona a las mil maravillas con calzado tradicionalmente masculino, como unos mocasines, tan en moda actualmente. Las prendas cortas, de borrego o de pelo, le añaden un punto de interés extra sin salirnos de la gama de tonos marrones. Un look que Annie Hall podría llevar perfectamente en 2024.
Todo al marrón chocolate
Vincenzo Grillo
Edward Berthelot/Getty Images
Junto con el pelo, las prendas de piel y de ante son algunas de las favoritas entre las tendencias de otoño-invierno 2024-2025. Si tienes unos pantalones de cuero marrones que no sabes cómo combinar, les puedes añadir una camiseta básica de punto en un marrón chocolate y sumarle accesorios con un punto lady-like. Unos zapatos de tacón chupete en un marrón claro (o incluso con estampado de leopardo, que arrasa este otoño) destacarán sobre este lienzo oscuro. Al hombro, un bolso mensajero de estilo atemporal.
Distintos juegos (marrones) de faldas
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images