Su papel como Anastasia Steele en una de las sagas más esperadas de la pasada década llevó a Dakota Johnson a recorrer el mundo de estreno en estreno. De esa aventura, la actriz hizo de la alfombra roja el mejor escaparate, luciendo los diseños de las principales firmas y llegando a dar con la que, probablemente, más define su estilo hasta la fecha. De esta manera, Gucci se encargó de vestir en los eventos más importantes a la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, una vez convertida en todo un fenómeno estilístico estudiado al detalle. Pero en los momentos en los que deja de lado el glamour y la sofisticación, sus looks pasan a ser el reflejo de una vida relajada, protagonizada por camisetas neutras de manga corta y pantalones vaqueros, acompañando siempre estas opciones de un calzado tan cómodo como lo son las zapatillas o los mocasines.
Así, el estilo de Dakota Johnson podría resumirse en dos fórmulas muy simples: vaqueros holgados para la rutina y diseños de Gucci para veladas que precisan de un dress code concreto o, lo que es lo mismo, básicos para el día y extravagancia para la noche. En esta última destacan los escotes pronunciados y asimétricos, así como los detalles recargados propios del hasta 2022 director creativo de la firma, Alessandro Michele.
Su manera de entender la moda pasa también por trajes de chaqueta y pantalones, con las gafas de sol como accesorio indispensable. El resultado de todo ello es un estilo clásico adaptado a las tendencias imperantes y eso es, probablemente, lo que le ha llevado a ser una de las celebrities más inspiradoras del momento. Se ha ganado una gran reputación como actriz pero también como icono de estilo, admirada por su elegancia y naturalidad tanto en la alfombra roja como fuera de ella. Es el claro ejemplo del “menos es más”, al apostar por básicos que combina habitualmente con trajes de estilo masculino y vestidos midi con aires boho. Así, la hemos visto paseando por West Hollywood en numerosas ocasiones con este tipo de prendas, acordes a su gusto bohemio y haciendo que queramos copiar cada uno de sus looks.
De la mano de su estilista Kate Young y de Gucci, la actriz consigue lucir espectacular con vestidos de lentejuelas de estilo años 60 y ser una de las más fotografiadas a la salida de los desfiles más importantes durante las semanas de la moda. Aunque más allá del glamour, la calma que proyecta Dakota se refleja también en su forma de vestir. Ha logrado inspirarnos incluso para recrear estilismos cómodos para el día a día, como ocurrió con el kimono de seda en tonos pastel y estampado de flores de la firma Bernadette -que eligió para conceder una de sus entrevistas en televisión- o con los accesorios que ha llevado en películas como Materialistas. A continuación, los mejores estilismos de la actriz.