El regreso de los pantalones ‘slim’
Podríamos decir que, una vez más, se confirma lo que es casi una ley no escrita: en la moda todo vuelve. Durante años, los pantalones anchos han arrasado en el street style, en nuestros armarios y en nuestras tiendas de cabecera –flare, wide leg, bootcut, palazzo, baggy…–, y parecía casi imposible imaginarse de nuevo con unos de corte estrecho. Sin embargo, algo empezó a cambiar, y prácticamente toda la culpa recae en los pantalones capri (o piratas). Porque sí, no es ningún secreto la popularidad que han tenido en la pasada temporada primavera-verano, consiguiendo que volvamos a mirar ese corte –mucho más ajustado de lo que estamos habituadas– con otros ojos. Los hemos visto de mil formas: en versión denim, de mallas deportivas, con pinzas o incluso con diseño cargo, pero los favoritos, sin duda, son los de traje o sartoriales.
Pero, ¿y qué ocurre ahora que llega la temporada otoño-invierno? Aunque no dejaremos de ver directamente los de diseño capri, hay unos que en gran parte los sustituirán. Del mismo modo que un cárdigan de manga corta se reemplaza por uno de manga larga, los slim de sastrería tomarán el relevo de los capri, alargando un poco en corte del pantalón, pero manteniendo la misma silueta ceñida que hemos visto estos meses. Además, cabe destacar que los colores predominantes serán los neutros; como el azul marino o el negro.
Estos pantalones de traje nos podrán acompañar desde la oficina hasta a tomar un café y tanto en looks formales como más informales, dado que funcionan igual de bien con sneaskers, bailarinas o botas de tacón. Convirtiéndose en todo un básico que, estoy segura, vas a querer tener en tu armario. Así pues, si tu también quieres incluir los pantalones slim de traje –los más inesperados y deseados de las insiders de moda–, aquí te dejamos nuestra selección de favoritos. Toma nota.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.