Lo más interesante de este estilo es, sin duda, el flequillo, ese viejo aliado de quienes quieren un cambio sin renunciar al largo de su melena. Rompe la monotonía, añade carácter y multiplica las posibilidades de peinado gracias a las múltiples versiones que existen. Con la raya al medio o lateral, se adapta a cualquier estilo y personalidad. Y lo mejor: si eres de las que se cansa rápido de un corte, este te dará motivos para sumarte.
Conner Ives S26
La arquitectura detrás de este corte
Si crees que por tu fisionomía no eres digna de un corte mini bob, estás equivocada. Este corte se adapta a cualquier rostro, solo hay que encontrar la versión ideal. La peluquera de las celebrities, Delphine Courteille, ya declaraba a esta cabecera que “es un poco como la arquitectura: se hace a medida según la morfología del cabello, para que el corte se ajuste e incluso corrija ciertos rasgos, como una nariz muy prominente, una frente ancha o un rostro algo triste. El bob también puede aportar más personalidad a la cara, por ejemplo, trabajando el flequillo”. Según Delphine, si tienes un rostro redondo, lo recomendable es dejarlo un poco más largo, por debajo de la mandíbula, para que aporte volumen y se afinen las mejillas. En cuanto al flequillo, “ni hablar de un flequillo recto; en todo caso, un flequillo cortina largo, que suaviza los pómulos”, sentenciaba.
Para rostros cuadrados, la famosa peluquera afirma que la longitud ideal queda entre la mandíbula y las clavículas y, para suavizar los rasgos, optaremos por de ondas suaves desenfadadas. Sobre el flequillo, Delphine apuesta por uno desfilado con aire francés. Y si tu rostro es ovalado, la ventaja es que podemos jugar mucho más con la longitud y el estilo dejándolo muy corto, gracias a unos pómulos más perfilados y menos volumen en las mejillas. En palabras de Delphine “todo le sienta de maravilla”.
Y, si necesitas más inspiración, aquí va una mini guía por si ya estás camino a la peluquería. Puedes apostar por un flequillo wispy, una opción ligera que aporta armonía al rostro al ser más corto en el centro y alargándose a la altura de las mejillas. Otra opción que aporta volumen es el flequillo mariposa, perfecto si tienes el pelo más ondulado, ya que es más fácil que se adapte a tu onda. Si ninguno de estos te convence, puedes optar por un flequillo recto algo más largo (muy repetido en pasarelas), que armoniza las facciones sin arriesgar demasiado. Ahora sí que sí, con todas estas claves no tienes excusa para no atreverte con el corte más en tendencia de la temporada, sea cual sea tu diagnóstico.