¿Es este el vestido más bonito de la reina Letizia?
La competencia es más que feroz: está el impresionante vestido rojo diseñado por Lorenzo Caprile con el que acudió a la boda de Federico y Mary de Dinamarca en Copenhague —su presentación al mundo como futura reina— o, también en rojo y también bajo el marco de una boda real, el diseño de Felipe Varela drapeado, con escote palabra de honor y una falda que simulaba pétalos de rosa, que lució en el enlace del príncipe Nicolás de Grecia en 2010. Por no hablar de la camisa blanca remangada combinada con una falda larga repleta de apliques y lentejuelas que llevó durante la cena de gala con el presidente de Costa Rica en 2008, o del delicado vestido rosa bordado, confeccionado a medida para ella por Carolina Herrera, que protagonizó los retratos oficiales de los reyes realizados por Estela de Castro en 2020. Así podríamos continuar indefinidamente, y seguramente nunca llegaríamos a un acuerdo. O tal vez sí, porque hay algo en lo que todos coincidiríamos: es prácticamente imposible elegir un solo vestido de la reina Letizia.
Aun así, hay quienes ya tienen un favorito —y curiosamente es el más reciente de todos—. Se trata del modelo que ha estrenado esta misma mañana con motivo de la firma de acuerdos internacionales con el primer ministro de Egipto en su viaje de estado junto al rey Felipe VI: un diseño de silueta en A, confeccionado en guipur con motivos florales, ligeras hombreras y un claro aire romántico. La pieza, de manga larga y base de organza de seda, tiene una falda de vuelo de largo midi y un cinturón ancho con hebilla forrada a tono que define la cintura y enmarca la silueta a la perfección. Por todo esto y mucho más, podríamos perfectamente estar hablando del vestido de novia ideal para quienes estén buscando un look nupcial en tendencia, versátil y actual para su gran día. Al fin y al cabo, no todos los días una camina hasta el altar con el beneplácito real, ¿no?
Jesus Briones
Jesus Briones
Jesus Briones
Lo firma la casa española The 2nd Skin Co. y, aunque apenas han pasado unas pocas horas desde que se difundieran las primeras imágenes luciéndolo, el vestido ya ha dado la vuelta al mundo como el ejemplo perfecto de ese difícil equilibrio entre modernidad y clasicismo que Letizia ha convertido en su sello personal. Y es que no es casualidad que la monarca figure de manera habitual entre las royals mejor vestidas del panorama internacional, y esta es solo una prueba más: se ha ganado ese honor a pulso y por méritos propios.
Para completar el conjunto, recurrió a una de sus apuestas seguras: unos kitten heels en beige, de Magrit. El mismo modelo, en negro, lo había llevado pocas horas antes, y la víspera lo escogió también para volar a El Cairo. Una elección que confirma lo evidente: se trata de uno de los pares más cómodos, versátiles y recurrentes de su zapatero. El bolso también nos suena de algo, y es que Letizia lo estrenó durante la misa de inicio del pontificado del Papa León XIV, ocasión en la que hizo gala de su “privilegio de blanco” —esa concesión reservada a ciertas reinas católicas por la que se les permite vestir de este color en las audiencias con el Pontífice, cuando el protocolo dicta el negro, mantilla incluida, para el resto de mujeres—.
Dicho esto, solo faltaría rematar con la pregunta que dio inicio a este texto… ¿Es este el vestido más bonito de la reina Letizia hasta la fecha?