Esta chaqueta es la pieza imprescindible del otoño de 2025 según las fashionistas. Te contamos en qué consiste, cómo llevarla y dónde comprarla
Que el nombre no te llame a engaño: la chaqueta ugly es la prenda exterior más deseada del otoño de 2025. Vista por primera vez en el desfile de Chloé, este nuevo modelo conquistó de inmediato a las fashionistas más exigentes, convirtiéndose rápidamente en una alternativa práctica y cool a la clásica blazer. Pero, ¿por qué es tan especial?
Chloé, otoño-invierno 2025/2026.
Chloé, otoño-invierno 2025/2026.
La “chaqueta fea” es todo menos fea. Su irónico apodo deriva probablemente de su forma deliberadamente poco convencional, que rompe los códigos clásicos de la elegancia lineal. Su volumen se inspira en la cazadora bomber, pero se trata de una prenda híbrida con un diseño más entallado. Tiene los hombros ligeramente abombados, una construcción arquitectónica pero suave y una línea ancha que no deja de favorecer gracias a sus estratégicos pliegues en la cintura. Detalles que revelan un diseño de sastrería, cuidado y refinado.
Lo que la hace aún más interesante es el cuello en forma de embudo (una alternativa al clásico cuello en V): alto y pulcro, es el sustituto perfecto de la bufanda en los días fríos. Un detalle tomado del mundo deportivo que añade un toque de sofisticación y practicidad al mismo tiempo.
De hecho, su identidad viene definida por su material técnico (por lo que también es perfecta como cortavientos): a menudo en sarga o algodón impermeable (típico de las gabardinas), la chaqueta ugly es resistente al agua, cómoda y sorprendentemente elegante. No tiene la actitud excesivamente informal de la chaqueta granero, ni la deportividad manifiesta de la bomber. No es una americana, pero la sustituye con estilo en muchas ocasiones, tanto para ir a la oficina en el día a día como para salir de noche, con un pantalón sastre o una falda midi.
Son ya muchas las versiones que se ven en las tiendas para el otoño 2025: desde las más minimalistas y monocromáticas hasta las que presentan detalles de alta costura, como costuras prominentes, botones enormes o bolsillos geométricos. El hilo conductor sigue siendo su versatilidad funcional, que la convierte en una prenda práctica, moderna, elegante y unisex.