Mientras que anoche Baro Lucas y África García se llevaban a casa los Premios L’Oréal a Mejor Colección y Mejor Modelo (respectivamente) , hoy Guillermo Décimo se hacía con el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en esta 82ª edición de la MBFW Madrid.
De entre las nueve marcas seleccionadas, finalmente ha resultado ganadora esta firma, cuyo enfoque conecta pasado y futuro con un toque de teatralidad y artesanía. Nacido en Burgos, su creador, Guillermo Díez López, se formó en la EASD Burgos, además de en los talleres de Ana Locking y Ulises Mérida y, posteriormente, con Javier Martín Galán en técnicas de Alta Costura en el Museo Balenciaga.
La propuesta que presentó sobre esta pasarela, bajo el título de In Tempo, viajaba por la idea clásica de la costura y el paso de tiempo a lo largo de 18 looks. En terminología musical, este concepto informa de que la partitura ha de tocarse a su justa medida, manteniendo la coherencia en la interpretación de la misma para alcanzar la perfección de la obra. Y eso mismo plasma Guillermo Décimo en sus piezas. Cada puntada es una nota y no podrá fallarse ninguna de ellas, ya que hasta la más pequeña y oculta cumple una función imprescindible para su creador.