Esta temporada, las chicas clásicas lo tienen claro: si solo vas a comprar con una prenda este otoño, que sea una gabardina-capa. Vista en el street style de las principales capitales de la moda, las mujeres que adoran los básicos han apostado por esta versión de la gabardina para el otoño 2025. No es de extrañar que así sea, ya que en un año lleno de híbridos dentro del mundo de la moda, se juntan un básico estacional con una de las prendas de moda del momento, las capas. Esta prenda se caracteriza por tener forma de capa, pero abrazar el tejido, el cuello y los botones típicos de las gabardinas, así como otros detalles que te recordarán innegablemente a esta prenda.
Generalmente cortas y en colores como el marrón chocolate –el color que definirá los próximos meses–, el beige o el verde claro, lo cierto es que esta tendencia es de las más fáciles de combinar de la temporada. La vemos con faldas blancas –una prenda que no hemos dejado de llevar últimamente– y también con pantalones en esta misma tonalidad, pero también se podrían llevar con pantalones vaqueros o incluso con vestidos bohemios. Aunque ciertamente, en los básicos encontrarán su mejor pareja de baile.
¿Quieres sumarte a la tendencia de la gabardina-capa? He aquí algunos diseños que son un flechazo absoluto de tiendas como COS, H&M, Mango o Maje, entre otras:
Gabardina capa cropped, de COS
Gabardina tipo capa, de H&M
Trench crop estilo capa, de Mango
Gabardina corta efecto capa, de Maje
Capa de gabardina recortada, de & Other Stories
Gabardina-capa, de Burberry
Otros temas sobre gabardinas que te podrían interesar:
Cómo vestir un día de lluvia: 43 looks infalibles más allá de la gabardina