La reina Letizia da por comenzada su rentreé personal con su primer acto oficial en Madrid, y eso solo significa una cosa. El nuevo curso ha empezado y con él, una nueva temporada en la que finalmente podremos vestir las tendencias de otoño-invierno 2025. Aunque en muchos aspectos, incluida la moda, todavía no dejamos ir el verano.
La ropa, gracias al entretiempo y sus cambios de temperatura, se articula alrededor de una mezcla de prendas en las que se fusionan estaciones. Los pantalones cortos, por ejemplo, conviven con las botas y los vestidos ligeros se cubren con gabardinas. Un equilibrio que no es fácil conseguir y que en muchas ocasiones encuentra en el layering su mejor aliado. En este, o en la integración de diseños que pertenecen al estío.
Eso último ha hecho la reina Letizia en el evento al que acudía hoy, el coloquio “mujer, deporte y sociedad” celebrado en Torrelodones. Para esta cita, en la que su estilismo era mayoritariamente otoñal, incluía unas alpargatas blancas de tacón: su zapato de cabecera para los meses cálidos. Una opción que, tal y como ha demostrado, tiene mucho más recorrido más allá de julio y agosto, y puede incorporarse junto a vestidos largos con el mismo éxito que tiene con diseños cortos.
En el caso de la monarca, escogía combinarlo con un vestido azul marino, sin mangas, con dibujos en blanco y atado a la cintura. Además, la parte superior de este añadía un plisado que añadía textura y que se extendía a la falda panelada, que completaba la silueta. Lo firma Antik Batik, la marca francesa que se ha convertido en uno de sus referentes durante este año. Y aunque ya está agotado, cuenta con modelos similares en su web.
La última vez que la vimos vestirla fue en verano, durante sus vacaciones en Mallorca, donde escogió un bolso con cuero encerado y entretejido, entonces en rebajas. Un diseño a tener en cuenta que, ahora, sustituía por otro bolso de color blanco, a juego con las alpargatas y los detalles del vestido. Una fórmula clásica, elegante y perfecta para pasar de una estación a otra. Tomanos nota.
La reina Letizia en MadridEuropa Press Entertainment/Getty Images