Tras debutar en 1995 en Kids Chloë Sevigny despuntó como it girl del fenómeno indie de la década. Para la actriz vestirse siempre ha sido una declaración de intenciones: “refleja cómo me siento conmigo misma”. Con unas claves de estilo más que claras, definimos a Sevigny como una mujer con seguridad y aires bohemios, naífs y, en ocasiones, hasta rockeros en sus estilismos.
Fue conocida por sus interpretaciones en American Horror Story, Big Love y Boys don’t cry, por la que recordemos que ganó un Oscar en 1999. La dosis de originalidad con la que portaba sus estilismos en las alfombras rojas hace 20 años era tan ideal que no dudaríamos en escoger esos mismos looks para ir de fiesta hoy.
El añadido más sofisticado a modelos de noche
Que la organza tiene el poder de hacer más glamuroso cualquier look Chloë Sevigny ya lo sabía. La que fue icono del street style en 1999 y 2000 vistió para la premiere de Spun en Nueva York un tejido que ha vuelto con fuerza y que ahora tiene cabida incluso en estilismos de diario.
De aire romántico, este tejido en tendencia se ha visto en pasarelas de la mano de grandes firmas como Valentino o Prada. La norteamericana apostó por unas mangas de organza y es sin duda una de las opciones más acertadas si se quiere salir de fiesta e ir cómoda y fresca.
NEW YORK – MARCH 6: (U.S. TABS AND HOLLYWOOD REPORTER OUT) Actress Chloe Sevigny attends the New York Premiere of “Spun” after-party at Lot 61 March 6, 2003 in New York City. (Photo by Evan Agostini/Getty Images)Evan Agostini
Lazos como accesorios en peinados
A diferencia de la lazada en la blusa de organza del diseño anterior, Chloë Sevigny deslumbró, también, en el Festival de Cine Internacional de Toronto, dándole otro uso al lazo: esa vez como detalle en el peinado. Un accesorio femenino, fácil y que otorga a su portador mucho estilo.
¿Qué color de lazo es el ideal? Normalmente se opta por lucirlo en tonos neutros o en tendencia que puedan encajar perfectamente con el look y darle así la intención que le queramos otorgar.