19/09/2025
Actualizado a las 15:53h.
Madrid respira moda por los cuatro costados. La ciudad ha ido acogiendo desfiles toda la semana, algunos en puntos tan emblemáticos como la plaza Mayor o la plaza de Oriente. Otros, en su ubicación habitual, IFEMA. El espectáculo empezó con Madrid es Moda, y acaba con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que presenta las propuestas para la primavera/verano de 2026. Detrás de todos ellos hay una gran preparación, no solo de las prendas que, lógicamente, se convierten en las protagonistas, también de los modelos. Preparar la piel para que esté radiante, y lucir un maquillaje y un peinado que complementen el look es esencial para conseguir el objetivo de cada diseñador.
¿Quién ha estado detrás de la belleza? En Madrid es Moda, la marca Clinique fue la encargada de maquillar a los modelos. Goyo Acevedo, director de maquillaje de Madrid es Moda y embajador de Clinique, y su equipo maquillaron a casi 200 modelos con maquillajes tendencia, y acorde a las propuestas de los diseñadores. Cada colección ha contado con un maquillaje diferente, pero en líneas generales, la edición ha destacado por el look nude, según ha compartido la propia firma. La piel de las modelos se preparo con su hidratante más emblemática, Moisture Surge 100h, y su nueva base de maquillaje Even Better Clinical Vitamin Makeup SPF 50. En los ojos se usaron sombras, máscara de pestañas y gel de cejas. En los labios, Almost Lipstick Nude.
Modelo desfilando en la plaza de Oriente de Madrid.
Unicskin también ha participado en varios desfiles, como en el de Juan Duyos, en el marco de Madrid es Moda. El diseñador confió en esta firma española creada en 2017 por Mónica Sada para el cuidado de la piel de los modelos, con dispositivos de luz led como la UNICLED 5.0 Centurion Korean Mask y la UNICLED Neck & Chin, combinados con sérums de alta concentración que potencian los resultados.
Backstage de Madrid es Moda, preparando la piel de una modelo.
Además, durante la MBFWMadrid, en los desfiles de Hanibal Laguna, Dolores Cortés, Custo Barcelona, Malne o Lola Casademunt, entre otros, también se usarán algunos de sus dispositivos en la cabina del backstage del centro de belleza Beldon Beauty. Fundado por Teresa de Miguel Miró, este templo de belleza y bienestar se ha convertido en esta edición en patrocinador oficial de la pasarela madrileña.
También en el desfile de Juan Duyos, otra firma, Dyson se encargó del pelo de las modelos, a través de su embajador, Yos Baute, que usó el emblemático Dyson Supersonic r para los peinados. El estilista creó seis looks exclusivos Dyson, rindiendo homenaje a las distintas gamas de colores de sus herramientas de peinado, como Ceramic Pink. Además, las manicuras de las modelos del mismo desfile, donde el diseñador presentó su colección Wonderland Islas Canarias (SS 2026), corrieron a cargo de Essie, en colores rosas muy suaves.
Desfile de Duyos con la colaboración de Dyson.
Desde hace 25 años, L’Oréal Paris es maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, encargándose tanto de maquillar como de peinar a los modelos que desfilan por la pasarela madrileña entre el 17 y el 21 de septiembre. Además, la firma dispone de un stand en el Cibelespacio, donde se puede descubrir la ciencia detrás de sus productos, y novedades como la nueva colección cápsula de maquillaje de L’Oréal Paris con Mugler.
Modelo del desfile de Carolina Herrera en la plaza Mayor.
Por otra parte, en el histórico desfile de Carolina Herrera, celebrado en la plaza Mayor, la manicura corrió a cargo de Opi. La propuesta se centró en los rojos más icónicos, como Big Apple Red, y los nude, como el Bubble Bath, reforzando la elegancia atemporal y el estilo depurado que caracteriza a Carolina Herrera.
Reportar un error
Araceli Nicolás