Los mejores sofás para incluir en tu hogar
No hay duda: todas las estancias de nuestra casa tienen su importancia. Aunque si tuviera que elegir solo una, sería el salón; y sí, puede parecer loco, pero tiene mucho sentido. El salón, es ese punto de encuentro de cualquier hogar, con tu pareja, familia o compañero (si vives en un piso compartido). Es el lugar al que estás deseando llegar después de un largo día de trabajo, cuando todavía no es hora de meterse en la cama o simplemente no te apetece. Es donde más verás crecer y jugar a tus hijos. Y, por supuesto, donde recibirás cada visita especial.
Y dentro de este espacio hay un claro protagonista: el sofá. Ese lugar que debería ser el más cómodo de toda la casa (junto al colchón y la almohada), porque son incontables las horas que pasarás, y pasaréis, allí. Por lo que no, elegir sofá no es solo una cuestión de estética, sino de mucho más.
Qué debemos tener en cuenta
Su tamaño
Si hay algo que no se puede pasar por alto, y es de las cosas más importantes a la hora de seleccionar el mejor para tu hogar, eso es el tamaño. No es lo mismo si sois uno, dos, o una familia numerosa. Que todos puedan caber cómodamente en el sofá –o en los sofás, si optas por tener más de uno– es fundamental para crear un espacio acogedor. Un lugar donde se pueda compartir momentos juntos gustosamente: ya sea viendo una película, jugando a algún juego de mesa, tomándose algo un viernes por la noche o simplemente pasando la tarde.
Aunque también puede ocurrir que la familia crezca, y que el sofá que habías comprado con tanta ilusión se quede pequeño, o simplemente que quieras buscar uno más grande. Para evitar estos problemas hay un tipo perfecto (y que se encuentra entre nuestros favoritos): los sofás modulares. Aquellos que, con un simple ‘click’, permiten incluir o retirar las piezas que quieras, convirtiendo un sofá de tres plazas en uno de tantas como quieras; o incluso, hacer en dos sofás diferentes.
Su durabilidad
No tiene nada que ver buscar un sofá pasajero –en el que no quieras invertir mucho–, que en un sofá para prácticamente toda la vida. Como no es lo mismo que sea para una casa en la que convive una pareja (o familia ya adulta), a una rodeada de niños o mascotas. Por lo que dependiendo de tus necesidades deberás buscar uno que cuente con tapizados más resistentes, y por lo tanto destinar un presupuesto mayor, o no. Al final es encontrar un sofá que, según el uso que se le dé, no pierda comodidad y se convierta en un mueble que te pueda acompañar todo el tiempo que necesites. Y es que, algunos de los materiales más recurrentes son los siguientes: