Miss Dior Essence: la fragancia de culto que se reinventa con mermelada de mora
Quien usa Miss Dior, solo usa Miss Dior. O al menos eso le sucede a las devotas de este perfume que yo conozco. Se trata de una decisión más o menos fácil, puesto que, junto al original Miss Dior Eau de Toilette (que ya es de por sí una reinterpretación del que Monsieur Dior lanzó en 1947), la Maison ha reeditado al menos 7 veces esta fragancia. Y es el último Miss Dior el que más nos ha sorprendido de todos, puesto que se revela al inicio como un maravilloso perfume dulce de mujer. Porque, sí, Miss Dior siempre ha sido y será un chipre floral, pero Miss Dior Essence tiene mermelada de mora y flor de saúco como notas de salida, una combinación tan deliciosa como definitoria.
Francis Kurkdjian, el perfumista que no usa perfume y director creativo de Perfumes Dior, ha sido el artífice de este atrevimiento: una versión concentrada del perfume femenino más vendido de la firma. Lo ha elaborado inspirándose en las jóvenes contemporáneas: “Mi Miss Dior se parece mucho a las chicas de hoy… Intensa y concentrada, deja tras de
sí una estela vívida y adictiva que es hiperfemenina, pero que también rechaza todo lo que pueda limitar la libertad”, ha declarado al respecto. Y a tal propósito se ha servido de dos ingredientes silvestres y almibarados capaces de cambiarlo todo con Miss Dior Essence.
En palabras de Kurkdjan, que ha creado éxitos como Baccarat Rouge 540, el perfume más deseado del mundo: “Un acorde exquisito y jugoso de flor de saúco y mora abre la fragancia, con matices de confitura afrutada que, sin embargo, resultan asombrosamente frescos y chispeantes”. De ahí que el perfumista defina Miss Dior Essence como “afrutada, deliciosa, jugosa… ¡y sensual!”; “una composición afrutada rebosante de vida, sol y energía”.
El Miss Dior más concentrado de la historia
El acorde dulce que abre la fragancia precede a “un corazón de jazmín que permanece fiel al relato de la composición de 1947. Pero hoy, su carácter floral adopta un enfoque audaz, con frutas vivas y apetitosas, realzadas por una base amaderada de roble oscuro y envolvente”, afirma Kurkdjian. Así, el jazmín sambac se despliega con una exuberancia inaudita en Dior desde hace décadas; una flor blanca que también se revela profunda y sensual gracias al roble.
Finalmente, podemos decir que Miss Dior Essence es una fragancia que deja huella, que te persigue y que reconocerás en tus prendas al final del día, aunque las vaporices antes de salir de casa por la mañana. Es joven, es atrevida y embriagadora. La compañera perfecta para enfrentarte a todo lo que está por venir este otoño-invierno. No querrás separarte de ella en toda la temporada.
Estos son los perfumes de mujer que mejor huelen
Más artículos sobre perfumes: