“Como uno de los talentos mundiales del diseño más célebres de la actualidad, Rachel aporta una perspectiva fresca y femenina a una marca construida sobre el espíritu de la mujer americana moderna”, ha declarado Suveyke Snyder. “Su profundo conocimiento de los códigos de marca de Proenza Schouler, unido a su excepcional capacidad para conjugar la artesanía con la innovación, la convierten en la elección natural para liderar el avance de la marca, concluyó la CEO.
Proenza Schouler fue fundada por Hernandez y McCollough en 2002. Bautizada con los nombres de soltera de las madres del dúo, la historia del origen de la marca sigue siendo un cuento de hadas de la industria. Su primera colección, que fue su tesis conjunta en la Parsons School of Design de Nueva York, fue comprada por Barneys bajo la dirección de Julie Gilhart. En 2004, Proenza Schouler recibió el primer premio CFDA/Vogue Fashion Fund. La firma es conocida por vestir a algunas de las mujeres más elegantes de Nueva York y por lanzar un bolso clave de finales de la década de 2000, el PS1.
A pesar de un comienzo prometedor, Proenza Schouler se encontró con una serie de obstáculos. Impulsados por la inversión y el impulso de la industria desde el principio, Hernández y McCollough llevaron su colección a París en 2017, un experimento de corta duración que no cosechó los frutos esperados. Volvieron a la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2018 para la Primavera/Verano 2019, recuperando una participación de control ese noviembre del grupo de inversión privado Castanea Partners, al que habían vendido una participación minoritaria en 2015, y de contribuyentes independientes liderados por el cofundador de Theory Andrew Rosen, con el objetivo de reconducirla tras una serie de desaciertos en la gestión. Cuando Hernández y McCollough abandonaron su marca en enero de este año, Proenza Schouler había recuperado su posición y estabilidad en el sector, y al parecer había contratado al diseñador Patrik Ervell para lanzar una línea de ropa masculina (aunque no está claro si el proyecto sigue en desarrollo con el nombramiento de Scott).
“Cuando dejamos Proenza Schouler el pasado enero, sabíamos que la historia continuaría, pero aún no quién escribiría el siguiente capítulo”, dijeron McCollough y Hernández. “Rachel es alguien cuyo trabajo siempre hemos admirado. Su trayectoria en los últimos años ha sido impresionante. Como fundadores y miembros del consejo de administración de la empresa, nos enorgullece darle la bienvenida a esta marca tan especial y nos emociona ver cómo adoptará y hará evolucionar el legado y el espíritu de lo que empezamos.”