Así han sido los estilismos de Sofia Coppola en la Mostra
Puede que Sofia Coppola tenga un estilo cinematográfico muy marcado, caracterizado por su enfoque intimista y sus atmósferas oníricas, pero su forma de vestir no se queda atrás en absoluto. Sus looks, siempre sobrios, delicados y muy femeninos, parecen de hecho querer prolongar la particular visión del mundo que refleja en sus proyectos y el halo de misterio que la rodea. Hoy, la directora ha regresado al Festival de Venecia, el lugar en el que ha repetido en diversas ocasiones y donde debutó hace más de dos décadas con Lost in Translation (2003), el título que consolidó su nombre en el cine contemporáneo.
Hacía un par de años de su último paso por el certamen. Fue con Priscilla, el aclamado retrato sobre la vida de Priscilla Presley (Cailee Spaeny) y con un Elvis secundario encarnado por Jacob Elordi. Pero ahora presenta algo diferente, una nueva obra titulada Marc by Sofia, en la que explorará con mucha cercanía y mimo la vida y obra de su amigo, el diseñador Marc Jacobs, y que supone su incursión en el mundo del documental.
En cuanto a sus elecciones de estilo durante esta edición, Coppola volvió a dar rienda suelta a su elegancia contenida, libre de estridencias. Para su aparición diurna en el Hotel Excelsior, optó por un top satinado blanco y sin mangas con detalle de lazo dibujado en su escote. Lo combinó con unos clásicos pantalones negros de corte amplio, unos tacones y unas gafas de sol oscuras. Puro ‘menos es más’.
Pascal Le Segretain/Getty Images