El otoño-invierno 2025-2026 no se limita a dictar qué colores, tejidos o siluetas dominarán la temporada: lo que realmente marca la diferencia son esas microtendencias capaces de transformar un look con un simple gesto. Pequeños guiños estilísticos que viajan de las pasarelas a la calle con la misma naturalidad, moviéndose entre lo inesperado y lo reconocible, entre la nostalgia y la experimentación.
En un momento en el que el lujo silencioso convive con el deseo de ironía y juego, los detalles importan más que nunca. Desde la irrupción del verde pistacho en zapatos o abrigos invernales hasta el regreso nostálgico del sujetador push-up, pasando por la viralidad del encaje en satén tras el fenómeno The Row: esta temporada se lee en clave de contrastes. Pero si todavía te preguntas cómo hacer un upgrade de armario sin recurrir a las tendencias más populares, he aquí una selección de microtendencias con las que, seguro, entrarás a formar parte de ese selecto grupo que hace de la moda su seña de identidad. Comenzamos.
1. Verde pistacho en prendas clave
Un tono inesperado para el frío: el verde pistacho arrasa en jerséis, abrigos y pañuelos, aportando frescura y personalidad al armario invernal. Así, con permiso del marrón (rey indiscutible de la temporada) el verde pistacho se posiciona como un revulsivo de color perfecto para combinar con esa paleta de tonos tierra que tanto veremos en los próximo meses.
Valentina Frugiuele/Getty Images
2. El pantalón de chándal de Adidas en clave elevada
Lo que antes se reservaba al gimnasio ahora entra con fuerza en los armarios más lujosos. El clásico pantalón de chándal de Adidas, con sus icónicas tres franjas, se introdujo el año pasado en estilismos elevados: combinado con blazers estructuradas, abrigos largos o incluso con stilettos. Pues bien, esta combinación prevalece este 2025 y apuesta por esa mezcla entre el estilo sport y el tailoring que se alinea con la tendencia global que apuesta por el lujo relajado, pero reinterpretado con una dosis de ironía y sofisticación urbana. Ya lo sabes: saca la Mel C que hay en ti, y apuesta por las tres franjas esta temporada.