Los vaqueros rectos: un modelo clásico, atemporal e indispensable en un buen armario cápsula
El otoño siempre trae consigo una serie de certezas estilísticas y entre ellas se instaura el regreso de las cazadoras, la reaparición de los botines y, sobre todo, la reivindicación de los vaqueros rectos como prenda infalible. Esta temporada, sin embargo, la fórmula más sencilla y efectiva se ha confirmado gracias a Emma Roberts y Natalie Portman, dos de nuestras insiders favoritas, y de sus últinos estilismos
Los vaqueros rectos no son simplemente otra silueta más dentro del extenso universo de las tendencias de pantalones de tejido denim. Son, quizás, el modelo que mejor resiste al paso del tiempo, los 501 90s de Levi’s son un claro ejemplo. Ni excesivamente ceñidos como los pitillo, ni demasiado relajados como los baggy o los barrel. En el equilibrio reside su poder y esa proporción exacta explica por qué vuelven cada otoño como si nunca se hubieran ido.
Dos piezas y un ‘look’ salvavidas: tus vaqueros rectos y una americana
Emma Roberts y Natalie Portman coincidían en un mismo uniforme urbano que resumía a la perfección lo que entendemos por look salvavidas: unos vaqueros rectos y una americana, ni más, ni menos. Una combinación que no necesitaba artificios porque su secreto no era otrao que la atemporalidad y la comodidad. En términos de armario cápsula, los vaqueros rectos y la americana ocupan posiciones de honor. Son prendas que se combinan con facilidad con el resto de básicos como las camisetas blancas, camisas, jerséis de punto o incluso tops lenceros para un aire más nocturno.
Asimismo, la magia de este combo reside en su capacidad de funcionar en múltiples escenarios, desde una reunión de trabajo hasta un paseo con amigas, pasando por una tarde viendo el tenis como Emma Roberts o incluso una primera cita. Es el uniforme de la mujer práctica, pero también de la mujer que sabe que lo sencillo siempre es un acierto.
Kristina Bumphrey/Getty Images