Los zapatos planos que necesitas SÍ o SÍ
Por mucho que se lleven los pantalones bombacho, lo cierto es que los vaqueros siguen siendo un comodín indiscutible de cualquier armario. Sin embargo, como cada año, lo que verdaderamente marca la diferencia está a ras del suelo. Sí, nos referimos a los zapatos.
Cómodas, elegantes sin esfuerzo y con ese aire clásico que nunca pasa de moda… Las bailarinas marrones de ante regresan con fuerza y prometen ser el complemento infalible para cualquier jean. Durante años, estos zapatos estuvieron relegados al fondo de nuestro armario, totalmente eclipsadas por calzado como las Adidas Samba o los mocasines. Pero, como tantas otras piezas que alguna vez consideramos anti-tendencia, las bailarinas de ante—en especial en tonos tierra como el marrón— han vuelto a encontrar un hueco en su armario y a convertirse a una apuesta segura para la rentrée de las chicas clásicas.
Este zapato ha conquistado hasta a la mismísima Kate Middleton que, aunque en su caso las utilizó con pantalón de sastre, nos confirma la polivalencia y elegancia de este calzado –en su caso de Pretty Ballerinas–. Igual que la nueva princesa de Gales, las bailarinas marrones de ante podremos llevarlas a la oficina con pantalón de traje y, si queremos un look más desenfadado, con cualquiera de los pantalones vaqueros que se llevan esta temporada: los rectos, los anchos, los fluidos y de silueta barrel.
¿Lo mejor? Este calzado es muy fácil de encontrar. Desde en tiendas que se encuentran en nuestra ruta de tiendas habituales como Parfois o Zara, pasando por marcas made in Spain como Pretty Ballerinas o por firmas de lujo como Gucci o Alaïa. ¿Con cuáles te quedas?
A la cesta en 3,2,1…
Bailarina de ante con hebilla, de Zara
Bailarinas merceditas de ante marrón, de & Other Stories
Bailarina de ante, de Pretty Ballerinas
Bailarinas de piel, de Parfois
Bailarina de ante, de Gucci
Bailarina de ante, de Alaïa
Otros temas sobre bailarinas que te podrían interesar…
Y las bailarinas que están en el radar de compras de todas las ‘insiders’ de moda esta temporada son…