El Festival de la Canción de Eurovisión, concurso musical de fama mundial con casi 70 años de historia, enfrenta posibles dificultades, ya que España, uno de los principales contribuyentes financieros, considera retirarse de su 70ª edición. Esta decisión surge de la oposición de España a la participación de Israel, citando la guerra en curso en Gaza como motivo de protesta. Otros países, como Eslovenia, Irlanda, Islandia y los Países Bajos, también han expresado posturas similares. Esta controversia pone de relieve las crecientes tensiones en un momento en que Eurovisión, que hace hincapié en la neutralidad política, se ve sometida a crecientes presiones respecto a la inclusión de Israel en el marco del conflicto.
Tendencias
- La Reina Letizia pisa fuerte en Egipto con los tacones cómodos que llevaremos 24/7 en otoño
- Aznar, sobre la situación en Oriente Medio: "Si Israel perdiese lo que está haciendo, tendríamos un problema en el mundo occidental"
- Mónica García aboga por centrar la seguridad asistencial en niños y neonatos para prevenir daños de por vida
- Doble rasero con los jóvenes
- Merz anuncia un ‘Otoño de reformas’ para recortar las pensiones en Alemania
- Dimite el cofundador de Ben & Jerry's tras su disputa con la matriz Unilever por el conflicto de Gaza
- Ucrania ha abierto el dron de Moscú inmune a la guerra electrónica. De Rusia solo tiene el nombre, el resto es de los aliados
- Por qué los ataques militares de EE.UU. a barcos de Venezuela son vistos como una escalada “radical” de su guerra contra las drogas (y qué significan para México)