Polémica zanjada: los nuevos arrendatarios del céntrico local que ocupaba Camarasa en la plaza Francesc Macià de Barcelona han retirado la idea de llamarlo Sotelo y se han decidido finalmente por el de Mery, segun han confirmado fuentes de la propiedad a La Vanguardia.
La controversia arrancó cuando los impulsores del nuevo negocio -restaurante, espacio gourmet y bar de copas- revelaron su propósito de llamarlo Sotelo, idea muy mal recibida por las redes sociales donde abundaban las acusaciones de blanquear el franquismo y amagos de boicot. La señorial plaza estuvo dedicada a Calvo Sotelo (diputado conservador asesinado en vísperas de la guerra civil) desde el final de la contienda en 1939 hasta 1979 cuando el ayuntamiento, elegido democráticamente, procedió a llamarla Francesc Macià.
Tras unas semanas de vacilaciones, los nuevos propietarios se han decantado por Mery, un nombre exento de connotaciones políticas, con el que abrirán el local en las próximas semanas. El negocio relevará a Camarasa, que abrió aquí en el 2022 un ambicioso proyecto de restauración, fruterías y tienda gourmet que entró en concurso de acreedores el pasado mes de febrero.